Marco Torres lanza un llamado de atención: "Covadonga es un gran equipo físicamente y siempre pelea mucho"

El extremo pistacho insiste en mejorar la concentración y la puntería para mantener el nivel mostrado hasta ahora

Marco Torres, jugador del Balonmano Zamora
Marco Torres, jugador del Balonmano Zamora

Tres de tres victorias. Es un buen pie para empezar. Luego ves lo que hay y haces una crítica constructiva. Para mí, los partidos deberían haber sido de mucha más calidad, viendo varios entrenamientos durante la temporada.

Creo que faltan muchas cosas por pulir en los partidos. Pero sí es verdad que hay entrenamientos de más calidad y otros de menos, como siempre durante la temporada en todos los equipos. A mi parecer, tenemos que dar más del 50% de lo que estamos dando en estos tres últimos partidos.

Covadonga. Es un gran equipo físicamente. Covadonga siempre es un equipo que pelea mucho. El año pasado nos costó ganar, sobre todo allí, en su campo. Aquí no me acuerdo del partido ni del resultado, pero es un equipo de largo recorrido.

Me ha gustado mucho como jugador y bueno, nosotros también estamos cubriendo cada vez más detalles, recuperando a gente que no ha estado en los partidos anteriores, con más fondo de plantilla. Así que viene un trabajo duro, pero nosotros vamos a afrontarlo.

Aspectos a mejorar a nivel personal. La concentración a nivel de todos los jugadores. Es algo general, pero la concentración es individual.

Yo, sobre todo a la hora de finalizar, estoy bastante descontento conmigo mismo porque veo que las cosas no salen. Me frustro bastante cuando tengo dos fallos y esos fallos, en 60 metros, son totalmente lamentables. Me enroco y me cuesta salir del paso. Eso es algo que tengo que mejorar para este partido.

Afinar la puntería. Atrás, yo lo veo bastante bien. Sí es verdad que tenemos problemas en el medio campo y en defensa, problemas exteriores de poca concentración, de saber dónde colocarse. Adelante, para mí, el fallo no está en la táctica sino sobre todo en cara a portería. Muchos tiros al palo o al portero.

Luego está lo que hace el portero, que no son porteros de mentira, lo que aportan ellos, que son buenos paradores, más lo que les tiramos al cuerpo. Eso suma muchos fallos para hacer más de 6 goles, incluso 7 en algún partido. Esa diferencia se nota mucho después.

stats