Marcos Abad y Daniel Abad comienzan temporada

Los dos palistas del Club Fluvial de Villaralbo han sido convocados por la RFEP para integrarse en el Equipo Nacional de Sprint en el CTD de Trasona en Asturias a las órdenes del seleccionador nacional Miguel García.

 Hermanos abad
Hermanos abad

Tendrán como compañeros a los integrantes del K4-500 que consiguió la medalla de plata en el pasado Mundial (Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade), así como a Juan Oriyés (compañero de Daniel en el pasado Mundial donde acabaron en 5ª posición) y a Enrique Adán.

Comienzan de esta manera una temporada muy especial, ya que 2020 es año Olímpico, y aunque el poder acudir a esta importante competición de Tokio 2020 es muy difícil debido al altísimo nivel de los compañeros a nivel nacional, ambos darán lo mejor de sí mismos para tener alguna opción de acudir a Japón.

No obstante, no acaban ahí las competiciones internacionales por las que lucharán para representar a España el próximo año, ya que además de las Copas del Mundo y el Europeo, se disputará por primera vez el Campeonato del Mundo de Sprint de distancias no olímpicas, en la que está incluida la disciplina de K2-200, distancia en la que ambos han conseguido grandes resultados los últimos años, tanto formando pareja como con otros compañeros.

Sin ir más lejos, en el presente año, y formando pareja, consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de España. Y a nivel internacional, Marcos obtuvo junto a Carlos Borrás la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Polonia, mientras que Daniel formando dupla con Juan Oriyés alcanzaron una magnífica quinta plaza en el Campeonato el Mundo celebrado el pasado mes de agosto en Hungría.

Se ha dado de esta forma el pistoletazo de salida a una nueva temporada, en la que los de Villaralbo buscarán estar al mejor nivel posible y acomodarse definitivamente en el Equipo Nacional.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído