Marcos Santos deja el banquillo del Virgen de la Concha y su recambio será Nacho Domínguez

Sin ni siquiera haberse puesto a las órdenes de su equipo ni una sola sesión de trabajo, Marcos Santos abandona el club amarillo al haber recibido una oferta deportiva mejor. Ante esta noticia, el Virgen de la Concha se ha movido rápido para cerrar la contratación de Nacho Domínguez. 

 Marcos Santos deja el banquillo del Virgen de la Concha y su recambio será Nacho Domínguez
Marcos Santos deja el banquillo del Virgen de la Concha y su recambio será Nacho Domínguez

El hasta ahora entrenador del Innova Chef, Marcos Santos Alija, comunicó al club en las últimas horas su deseo de abandonar la disciplina amarilla al haber recibido una suculenta oferta, económica y deportiva, de un gran club de baloncesto a nivel nacional. Una marcha que se produce sin que Santos se haya puesto si quiera a los mandos de la entidad en cuanto a entrenamientos se refiere.

Ante esta situación, el CB Virgen de la Concha decidió no poner ningún tipo de cortapisa a la decisión del técnico leonés y emprender una rápida búsqueda de entrenador para paliar su marcha, en un momento tan crítico como este en el que se están configurando las plantillas.

La búsqueda ha dado rápidamente sus frutos y el técnico zamorano, actualmente en Bolivia, Nacho Domínguez Durán se pondrá al frente del Innova Chef en el momento de su llegada a España. Nacho Domínguez es un experimentado técnico, a  pesar de su juventud, con un amplio currículo internacional.

En las temporadas 2010 a 2012 fue entrenador de categorías inferiores del CB Huesca, de allí se desplazó a Eslovenia, concretamente al Olimpja de Ljubjana, donde formó parte de su staff técnico. En la temporada  2013-2014 Méjico fue su destino y el Instituto Tecnológico de Monterrey el equipo en el que prestó sus servicios. De allí pasó a Argentina, donde estuvo hasta abril de 2016 y fue el coordinador deportivo y entrenador del Club Atlético Talleres de Paraná. 

Este mismo 2016 fichó por el Club Atlético Nacional de la Liga profesional de Bolivia al que llevó a los playoffs y a alcanzar el 3º puesto. Esta última temporada volvió a Bolivia y ha estado prestando sus servicios en la Liga profesional Boliviana en La Salle Tarija y en el Pichincha de Potosí, llevando a este último hasta semifinales.

Así pues Nacho Domínguez, una vez finalice sus compromisos en Bolivia, volverá, muy ilusionado, al club en el que comenzó su andanza en el baloncesto de muy pequeño, formando parte de los equipos de cantera amarillos. Además del primero equipo, también se hará cargo del equipo junior del Zamora2015 Caja Rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído