Margareto: “El deporte no es solo técnica y táctica, sino también un aspecto de motivación”

El entrenador del BM Zamora analizaba este pasado sábado la derrota de su equipo ante el BM Antequera y la certeza que su equipo jugará en la segunda fase por no descender.

 DSC 0338
DSC 0338

Derrota contra Antequera. Hicimos un buen partido, salvo los últimos cinco minutos. Cuando hemos tenido a casi todos, porque ha faltado Jorge por trabajo, se ve otra cosa en el equipo, más cambios, más frescura, más posibilidades. Competimos ante un equipo que aspirará por ascender, con un internacional absoluto durante muchos años que viene de la Bundesliga alemana y al que hemos defendido bien, sabiendo que nos iba a meter goles.

Sensación de partido. El sabor agridulce de tenerlo ahí en la mano pero no poder rematarlo.

Polémica en una acción sin ley de la ventaja a favor. Es un gol que nos metía en partido en el tramo final y que era exclusión, que quedó en nada y aunque no se puede predecir qué hubiera pasado, sí es cierto que esos últimos minutos se podían haber jugado de otra manera. Nos pasó el otro día con dos o tres goles que pitaron antes de que el balón llegara a portería, y nos perjudicó. Eso también nos hizo desconcentrarnos al final. Eso unido a la experiencia del rival pues nos pasó factura.

Falta experiencia en momentos clave. Muchos jugadores que jugaron los últimos minutos llevan dos, tres, cuatro partidos con nosotros. La falta de experiencia hace que esos minutos, aunque hayamos tenido opciones de gol, lo saben jugar de diferente forma que cualquier jugador veterano de Antequera, que el noventa por ciento de sus jugadores han jugado muchos años jugando juntos.

Debut en casa de Pérez Sherman. La valoración es que nos da lo que buscábamos con él. Puede defender en el dos, nos da lanzamiento exterior y nos da continuidad de derecha a izquierda que no teníamos. Nos da versatilidad de jugar a los dos lados y nos ayudó mucho en la primera parte para ayudar a aguantar al equipo rival.

Partidos claves para arrastrar puntos a la segunda fase. Tenemos dos partidos muy importantes que son los siguientes, ante Trapagarán e Ikasa Madrid, que son importantes porque van por debajo en la tabla y esos puntos se pueden arrastrar a la siguiente fase.

El equipo peleará en el grupo de permanencia. Lo importante de este partido es que a parte de las matemáticas, que nos dicen que jugaremos en el grupo por la permanencia, es que volviéramos a reencontrarnos con esa ilusión y ese trabajo. Llevábamos muchos meses con muchos problemas, sin tener a todos los jugadores en ningún partido. Necesitábamos reencontrarnos como equipo y saber que los que entrenamos somos los que jugamos. El deporte no es solo técnica y táctica, sino también un aspecto de motivación y nos hemos dado cuenta que podemos competir ante cualquiera de la liga si estamos bien y concentrados en el partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído