María Josefa García Cirac ficha por la Federación Española de Fútbol

García Cirac fue Presidenta de las Cortes de Castilla y León del 2011 al 2015 y Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León del 2015 al 2019 con competencias en materia de Deporte.

Mª Josefa García Cirac
Mª Josefa García Cirac

La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a la benaventana María Josefa García Cirac como presidenta del Comité de Competición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

María Josefa García Cirac es Doctora en Derecho, profesora de derecho administrativo de la Universidad de Salamanca, ha estado profesora visitante en la Pennsylvania State University y ha realizado estancias docentes e investigadoras en las Universidades de Coimbra, Oporto y Burdeos. Fue presidenta del Tribunal del Deporte de Castilla y León de 2006 a 2011 y es Jueza disciplinaria única de fútbol playa de la RFEF.

Además, García Cirac fue Presidenta de las Cortes de Castilla y León del 2011 al 2015 y Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León del 2015 al 2019 con competencias en materia de Deporte.

Por otro lado, Yolanda Parga Rodríguez ha sido designada como presidenta de la Comisión de Arbitraje de la Competición Profesional Femenina.

Yolanda Parga ha sido árbitra asistente de la FIFA desde el año 2002 al año 2017, participando en los Juegos Olímpicos de Londres y Brasil, en diversos campeonatos del mundo interviniendo en partidos de la final o de tercer y cuarto puesto, finales de Champions femeninas y 23 años en categorías nacionales del fútbol español.

Parga ha tenido responsabilidades y ha desarrollado diversas funciones en el Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid y en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído