María O’Mullony vuelve a jugar tras nueve meses de lesión: “Me acordé de todas las personas que me han apoyado”

La jugadora zamorana volvía a jugar este pasado fin de semana en partido oficial después de nueve meses de lesión. Pese a que ya había disputado algún duelo amistoso, fue este sábado ante Aula Cultural cuando pudo debutar con el Bera Bera (División de Honor femenina) en partido oficial. O’Mullony explica a zamora24horas las sensaciones tras el debut.

 EMVrijOWkAEJKWb
EMVrijOWkAEJKWb

¿Qué sensaciones le dejó el debut con Bera Bera tras nueve meses de lesión?
Salí de inicio y la verdad es que me sentí muy bien. Los amistosos que jugamos antes me vinieron bien para coger el ritmo de competición. Los amistosos no son tan exigentes como en liga, pero me los tomé en serio para ver cómo reaccionaba la rodilla. Muy contenta.

¿De quién se acordó en el debut?
Me acordé de todas las personas que han estado apoyándome durante los nueve meses que he pasado de lesión y que han estado ayudándome. Desde físios, preparadores físicos, mi club, que se ha portado muy bien y me ha puesto facilidades. Y evidentemente me acuerdo de mi familia, que también pudieron estar viendo el partido. Fue emocionante.

¿Se queda con algo de este periodo largo de lesión?
Echo la vista atrás y no lo veo la lesión como algo negativo, sino como algo que me ha enseñado a superarme a mí misma. Me tomé la lesión como un reto personal más que como una situación negativa. Ha sido un reto para coger la forma física de nuevo, estar bien de cabeza, el volver a llegar a jugar y sentirme bien, aunque todavía no esté a mi mejor nivel. No acordarme de la rodilla es un reto personal, me ha enseñado a tener paciencia y a superarme.

¿Cómo valora que en su debut consiguiera el MVP del partido?
Al final jugué contra mi ex equipo que es Aula. El MVP de mi equipo fue para mí por volver a jugar, tener minutos, y poder hacerlo bien dentro de lo que cabe. Hubo compañeras que hicieron un muy buen partido.

¿La lesión le ha cambiado la forma de jugar?
Yo creo que juego igual. Me comentaron que al volver de una lesión se cambia un poco el juego. Yo que soy muy dura jugando me dijeron que quizás cambiaría mi juego, pero no cambia. He tenido la suerte de que no me duele nada la rodilla, ni me molesta, eso hace que no cambie la forma de jugar. Siento que la rodilla está normal.

Visto con la perspectiva del tiempo, ¿la lesión llegó cuando estaba en su mejor momento?
Siempre dicen que una lesión siempre llega en mal momento y cuando mejor estás. En mi caso era así. Cuando mejor estaba jugando, incluso con la llamada de la selección, me llegó la lesión. Pero no pienso en eso. Mi objetivo es poder alcanzar el buen momento en el que estaba antes de la lesión o incluso mejor. Ahora estoy en un equipo más exigente, que me enseña más y puedo mejorar mucho. Mi objetivo es estar mejor que antes de caer lesionada.

¿Piensa en volver a la selección e incluso en los Juegos Olímpicos?
A día de hoy en la selección sí pienso, porque es un reto que toda jugadora tiene que plantearse. Pero mi cabeza está en centrarse en encontrarme bien después de la lesión, hacer buenos partidos con mi equipo y si llega de nuevo algún día la llamada de la selección sería un regalo maravilloso.

A nivel deportivo, ¿cómo ve a Bera Bera?
Estamos en muy buen momento. Al final del partido se notó el cansancio de las compañeras que venían del Mundial y obviamente ese partido nos costó más volver a coger el ritmo. Pero creo que estamos en buen momento y hay que demostrarlo porque ahora tenemos un partido importante.

¿Dónde pasará la Navidad?
Hemos entrenado este martes 24 por la mañana y nos dan libre hasta el 26 por la mañana, que es cuando viajaremos a Canarias. La intención es pasar la Nochebuena en casa, con la familia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído