En esta convocatoria vuelve a ir incluida la jugadora zamorana María Prieto O’Mullony, actualmente militando en el Cleba León de la máxima categoría del balonmano femenino español. Su constante evolución demostrada en el campeonato doméstico y su irrupción como una de las mejores jugadoras del Campeonato de España por selección autonómicas de esta categoría, han sido determinantes para que Santana siga confiando en esta jugadora.
Además de la presencia de María Prieto, la convocatoria está formada por Ana Marín (Fuengirola El Coto), Ana Belén Palomino (Carobels CLEBA) y Maddi Aalla (Prosetecnisa Zuazo) en portería; Anthia Espiñeira (Mecalia Atlético Guardés) y Julia Calduch (Handbol Amposta) de centrales; Nerea Nieto (Base Villaverde) en el lateral derecho; Andrea Zaldua (Deportivo Zarautz), Natalia Martínez (Balonmano Gijón), Patricia Descalzo (Canyamelar Valencia) y Paula Tercero (Vivelafruta Castelldefels) en el lateral izquierdo; Esther Lacueva (Handbol Mislata) y María González Niño (Aula Cultural) en el extremo derecho; Ángela Nieto (Aula Cultural) y Laura Hernández (Elche Mustang) en el extremo izquierdo; Nayla de Andrés (Prosetecnisa Zuazo) y Silvia Ausás (KH-7 Granollers) de pivotes.
Santana ha citado a las jóvenes en la Terminal del AVE de Atocha para, desde allí, partir hacia la localidad madrileña de Pinto y entrenar en el Pabellón Municipal 'Sandra Aguilar' de Pinto. Durante la actividad, está previsto un amistoso contra el equipo femenino de Primera Nacional de San Sebastián de los Reyes en el Pabellón de Valvanera.
Hay que apuntar que de todas las convocadas en edad juvenil hay once jugadoras que ya militan en la División de Honor Femenina, la máxima categoría de este deporte en España; entre ellas la zamorana O’Mullony.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios