Marina Lizarazu aterriza en Zamora para ser “una referencia del CD Zamarat y de la LF”

La jugadora madrileña era presentada este viernes en la sede de Fisioreadapt, uno de los patrocinadores del club naranja y responsable de coordinar los servicios médicos de la entidad. Lizarazu se mostró convencida de que podrá aportar “liderazgo” al conjunto entrenado por Lucas Fernández.

 Lizarazu presentacion
Lizarazu presentacion

Marina Lizarazu, base madrileña de 173cm y 22 años de edad, ha sido una de las jugadoras que más ha crecido en los últimos años en el baloncesto nacional, finalizando su etapa universitaria mostrando una gran personalidad en su juego, lo que la ha llevado a ser una pieza fundamental en su equipo.

En su última temporada disputó 30 partidos sumando 15 puntos y 4 asistencias por partido en 35 minutos de juego. Infalible en la conquista de cinco medallas internacionales con las categorías de formación de la Selección Española y pieza indispensable en la explosión de la Universidad de Iona en la NCAA.

Este viernes, Lizarazu era presentada en la sede de Fisioreadapt, uno de los patrocinadores del club naranja y responsable de coordinar los servicios médicos de la entidad. “Agradecemos al club la confianza depositada en nosotros desde hace seis temporadas. El cuerpo médico está formado por Agapito Sánchez, Andrea Rodríguez, el podólogo Óscar Esteban y yo”, exponía Pedro Lucas, fisioterapeuta y responsable de este establecimiento en la capital.

Precisamente, Lizarazu recibía este viernes sus nuevas plantillas de Podoactiva que ayudarán a corregir posibles errores en la pisada y a minimizar el riesgo de lesiones por este motivo. La propia Lizarazu era presentada por el vicepresidente del CD Zamarat, Alberto González, que desvelaba las pretensiones del cuerpo técnico con esta jugadora: “Es una jugadora que tras su paso por Estados Unidos llega a Zamora para ser una referencia en el equipo y en la Liga Femenina”, decía seguro el directivo de la entidad naranja.

Por su parte, la armadora madrileña explicaba: “Está siendo una adaptación cómodo a un club y una ciudad acogedores. No es fácil hacer un equipo desde cero, pero todo el mundo está trabajando duro para conseguirlo”. Sobre su papel en el equipo, la ‘playmaker’ no se escondía: “Llego para intentar aportar liderazgo y que mi aportación sirva para que el grupo sea mejor. Vengo con ilusión y espero ayudar a que el equipo esté en lo más alto”.

En lo deportivo, el equipo perdía en las últimas horas los dos duelos de la copa regional. Lizarazu también valoraba la participación del equipo en esta doble cita en Salamanca: “El primer duelo ante Salamanca fue muy complicado porque nos medíamos al mejor equipo de España y a uno de los mejores de Europa. Nos exigió mucho mental y físicamente y el resultado fue duro. Pero lo importante es que nos sirvió para practicar lo entrenado y a dar un paso más en la preparación. Luego ante Bembibre tuvimos opciones de ganar en el tramo final. Si hubiéramos jugado todo el partido como en el último cuarto, hubiéramos ganado seguro”, zanjaba la jugadora madrileña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído