En primer lugar, Helena España Dos Santos lograba una magnifica quinta posición en la final de los 100 ml. con un crono más que aceptable de 12.55, que supone una marca personal para la atleta toresana.

A la vez que se disputaba la final de los 100 ml. se iniciaba la final del salto de longitud femenino donde Isabel Hernández volvía a dar otra inmensa alegría logrando, con un mejor salto de 5.33, la medalla de bronce que hacía justicia a su pundonor y entrega. El concurso de la saltadora del Vino de Toro Caja Rural Softoro fue muy bueno; y es que en los seis intentos lograba saltar más de 5 metros, exceptuando un nulo.

Por otro lado, Gabriel de la Cruz Peña quedaría apeado en las eliminatorias de los 100 ml. al entrar en la octava posición en la primera serie con un crono de 12.29, lejos de su marca personal de 10.94.

Pero la alegría más importante de la jornada fue la medalla de oro de Mario García Romo, que se proclamaba campeón de España en los 1000 metros en una carrera muy inteligente del medio fondista del club toresano. En un cambio de ritmo en los últimos 200 m. se marchó solo en busca de la victoria y lograrla con un crono de 2.39.63.

Finalizó la participación toresana con Pablo Sánchez Montejo en los 3000 ml. logrando una merecidísima sexta posición en una final en la que el corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro se quedó retrasado a partir de los 2000 metros, ante el fuerte empuje de los rivales, y entraba por línea de meta en un tiempo de 9.25.89.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído