Mario Prieto, director deportivo del CD Villaralbo: “Queremos dar un salto y hacer que el club sea un poco más profesional”

El zamorano regresa a la provincia para tomar las riendas de la dirección deportiva del CD Villaralbo y ser la referencia en metodología de todo el fútbol base de la entidad y de los clubes que han firmado convenios con la entidad azulona.

Mario Prieto director deportivo del CD Villaralbo
Mario Prieto director deportivo del CD Villaralbo

El primer equipo del Club Deportivo Villaralbo lleva seis días en marcha, pero el trabajo en los despachos se lleva realizando desde hace varias semanas. Al frente de ese trabajo está Mario Prieto, el zamorano que regresa a casa para asumir un papel fundamental en la entidad azulona. Y es que Prieto, que fuera entrenador de Zamora B, Villamuriel, Tordesillas, o CD Villaralbo, entre otros, toma las riendas de la dirección deportiva del CD Villaralbo y será la referencia en metodología de todo el fútbol base de la entidad y de los clubes que han firmado convenios con la escuadra azulona.

Zamora24horas ha querido conocer de primera mano el trabajo que desarrollará Mario Prieto en el CD Villaralbo y los detalles de un proyecto que, de momento, se quiere configurar a tres años.

¿Cuál será su trabajo en el CD Villaralbo?
Pues hemos venido con las cosas muy claras. El presidente me dijo que necesitaba darle una vuelta al club en lo deportivo y en otros aspectos de metodología con una serie de convenios ya anunciados, y eso es lo que me ha motivado. Este año tenía ofertas para entrenar, sopesé todo con mi familia, el volver a casa… Es un orgullo estar aquí y quiero aportar mi granito de arena. La oportunidad que me han dado es muy importante para mí, con las funciones metodológicas dentro de los convenios, estructurar una escuela de tecnificación que será pionera en la provincia y luego el filial y el primer equipo que son muy importantes.

¿Es diferente una pretemporada desde esos puestos dado que hasta ahora siempre la había hecho como entrenador o jugador?
Todo es parecido, pero afronto una etapa diferente de mi vida. Espero poner en práctica todo lo aprendido durante estos años como jugador y entrenador para que le pueda servir al CD Villaralbo. Queremos dar un salto y hacer que el club sea un poco más profesional, que es lo que buscamos. Entre todos queremos conseguir el objetivo de a corto o medio plazo llevar al primer equipo a Tercera División.

¿Cómo ha sido el trabajo de confección de plantilla?
El objetivo principal era renovar la base del equipo, a partir del fichaje del entrenador. Miguel tenía la misma idea que yo, mantener el bloque principal del año pasado y a partir de ahí buscar refuerzos en función de las necesidades del equipo.

¿Cuántas fichas quieren hacer?
La plantilla está casi cerrada. Tenemos muchos jugadores polivalentes y eso nos da un plus a la plantilla porque podemos acortar las licencias. Queremos hacer 20 licencias y potenciar un poco el filial, porque el año pasado estaba un poco mermado de efectivos. Tres o cuatro jugadores del filial estarán en dinámica con el primer equipo.

¿Qué están buscando en el mercado?
Nos gustaría cerrar un delantero centro fuera del perfil que tenemos, que neutralice a los centrales, que fije bien la cobertura técnica y nos dé esa pausa para la entrada de los jugadores de segunda línea. Eso es lo que estamos buscando, aunque es lo más complicado y lo más caro.

¿Qué objetivos le han marcado al entrenador del primer equipo?
Al entrenador le hemos marcado objetivos cualitativos en la calidad del juego, del día a día y de los entrenamientos, y sobre todo que el juego sea atractivo para el espectador dentro de las capacidades que tenemos dentro de un terreno de juego que sabemos que en invierno pasa por dificultades. Y a nivel cuantitativo es importante que estemos entre los primeros toda la temporada para poder optar a entrar en el play off. Una vez dentro de la fase de ascenso, por experiencia, sabemos que es otra historia. Primero meterse, y si te metes siempre hay opciones.

¿Qué categoría esperan?
El otro día hablaba con el presidente del Tordesillas, y coincidíamos que seis o siete equipos de Preferente podríamos competir en Tercera RFEF. Va a ser un año complicado, difícil, no solo para el Villaralbo sino para todos los equipos. Esperemos que al final de temporada el Villaralbo esté dentro de los objetivos que nos hemos marcado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído