Mario Prieto: “Si el equipo sigue trabajando igual, tendremos opciones de todo a final de liga”

El entrenador del CD Villaralbo analiza para zamora24horas la marcha de su equipo. Con catorce jornadas disputadas, los azulones son terceros, a dos puntos del líder Santa Marta y habiendo acumulado cuatro victorias consecutivas.

 DSC 0248
DSC 0248

Ha pasado un mes desde que el CD Villaralbo perdía por 2-0 en casa de La Cistérniga. Una derrota que llevaba a los azulones a la sexta posición de la tabla, a cinco puntos de los puestos de cabeza. Los villaralbinos, lastrados por las lesiones y las sanciones, no terminaban de coger la regularidad necesaria para mantenerse entre los mejores equipos del campeonato. Pero cuatro victorias consecutivas, incluidas las logradas ante rivales directos como Ciudad Rodrigo y Santa Marta, han catapultado a los pupilos de Mario Prieto a la tercera plaza, a un punto de la Cultural, segunda, y a dos del Santa Marta, líder.

“El comportamiento de los chicos en los entrenamientos sigue siendo muy bueno, como desde el inicio de la temporada, pero es verdad que los resultados son los que terminan marcando. Hace unas semanas pasamos una mala racha en forma de lesiones que nos hizo acumular mucha gente fuera de la convocatoria, pero la plantilla se ha sobrepuesto a todo eso y parece que los resultados empiezan a llegar”, explica Mario Prieto, técnico villaralbino.

La última victoria llegó en Béjar, donde el equipo venció por 1-4, un resultado que le permite seguir siendo el equipo menos goleado de la categoría, con solo once goles encajados en catorce jornadas, fruto del buen trabajo desarrollado por el equipo en general y por los porteros Tomás y David en particular. Siendo un equipo sólido atrás y habiendo encontrado el camino del gol (doce dianas en cuatro choques), las aspiraciones de estar arriba están más vivas que nunca.

En este sentido, Prieto añade: “La intención del equipo es estar ahí arriba peleando pero no será hasta que lleguen las últimas semanas de febrero cuando veamos dónde estamos y a qué podemos aspirar. Y si al llegar al tramo final de la temporada estamos en esta horquilla de uno, dos o tres puntos intentar por todos los medios conseguir el ascenso, porque los chavales se lo merecen”.

Por último, pone de relieve el buen ambiente en el equipo e insiste en ir marcándose objetivos a corto plazo hasta que llegue el tramo final de la liga: “Son chavales que llevan ya varios años jugando juntos en el Zamora B y esa es la base sobre la que nos hemos construido, para hacer un equipo muy unido. Ellos están trabajando muy bien, entrenan fenomenal desde el inicio de la liga y el hecho de que lleguen o no los resultados son circunstancias del fútbol. Cuando pierdes dos partidos parece que te alejas de la cabeza, pero el equipo ha estado trabajando fenomenal desde agosto y si siguen trabajando igual el objetivo se puede lograr a final de temporada”, zanja Mario Prieto, que ya tiene la mente puesta en los dos encuentros que restan antes del parón navideño ante Mojados y Hergar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído