“Quiero agradecer encarecidamente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, a Caja Rural de Zamora y a la Panadería-Pastelería El Viso su apoyo económico sin el cual esta cumbre del Kangchenjunga no hubiera sido posible”, explica Martín Ramos a través de su página web en la que ha ido relatando la experiencia y el día a día de este ataque al tercer pico más alto del mundo.
Además de esos patrocinadores, Martín Ramos también ha dado las gracias a todos los ciudadanos anónimos que han querido colaborar en la financiación del proyecto a través del micromecenazgo (crowdfunding). Un apoyo que no conocerá a ciencia cierta hasta que llegue a Zamora en unos días.
Ahora la expedición espera a los porteadores este miércoles para emprender el regreso a casa. Hay que recordar que para el compañero de expedición de Martín Ramos, Jorge Egocheaga, se trata del último 'ocho mil' que le faltaba de los catorce que hay en el planeta; y es que ambos ya lo intentaron en 2012 pero una avalancha les dejó sin el premio de llegar a la cima.
Con este logro, Egocheaga se convierte en el quinto montañero español en hacer el pleno de 'ocho miles'. Mientras, para Martín Ramos es el noveno 'ocho mil', a falta de hollar el K-2, el Gasherbrum I, Dhaulagiri, Manaslu y Lotse.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios