Más de 100 corredores lucharán por hacerse con el ‘amarillo’ de la Vuelta a Zamora

Dieciocho equipos, uno de ellos francés, participan en la edición de este año de la Vuelta a Zamora. Cuatro etapas en donde los ciclistas élite y sub23 están obligados a dar un buen nivel en todo tipo de terrenos.

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

Cuenta atrás para la Vuelta Ciclista a Zamora. Del 13 al 16 de julio, la provincia acoge una ronda ciclista en la que participan 18 equipos, dos más que el año pasado, con seis componentes cada uno. En total, 108 corredores en una edición que seguirá estando marcada por el Covid, y de ahí que desde la organización no se haya querido ampliar la nómina de equipos y de participantes por escuadra.

Este martes, la ronda se presentaba de manera oficial en la Diputación Provincial de Zamora. El presidente, Francisco José Requejo, agradecía el “esfuerzo” y ofrecía un “reconocimiento” a la organización. Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Prada, recordaba que el año pasado la Vuelta a Zamora fue la primera en celebrarse a nivel europeo después del coronavirus: “Eso permitió que Zamora fuera un escaparte a nivel nacional e internacional”. Además, hizo hincapié en el nuevo diseño del maillot amarilo, con el estreno de la nueva Marca Zamora: ‘Zamora enamora’.

En lo puramente deportivo, Manuel Campesino, como organizado de la prueba, habló de una Vuelta “atractiva”, y explicó que la etapa del día 13 será una contrarreloj en Toro que marcará “quién está en condiciones de disputar la general”. El segundo día no será una etapa llamativa en el perfil entre Valcabado y Benavente “pero el aire puede dejar a algún ciclista fuera de juego”.

La parte importante llegará el día 15 con la etapa en Aliste: “El año pasado fue la etapa más bonita. Es en territorio comanche y es apta para emboscadas y batallas”, comentaba Campesino, que ponía el foco en la última etapa, entre Camarzana y Lubián: “El primer tramo es asequible, pero a partir de Requejo ya llega el terreno de batalla y donde puede decidirse la Vuelta”, zanjaba.

Una de las novedades de la presente edición es que por primera vez se podrán seguir las etapas en directo, a través de streaming. Así, a través de las redes sociales de la Vuelta a Zamora se podrán seguir todos los días entre dos y tres horas de una de las pruebas élite y sub23 más importantes del calendario nacional, que en esta edición no contará, salvo sorpresa de última hora, con ningún zamorano.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído