Más de 450 atletas participarán en la cuarta edición de Arribes Ocultos

La prueba se disputará los días 22 y 23 de enero en el Parque Natural de Arribes del Duero.

Presentación Arribes Ocultos 2022
Presentación Arribes Ocultos 2022

Comienza el año y lo hace con una prueba deportiva que debido a cuestiones medioambientales se ha decidido cambiar de fecha. Se trata de Arribes Ocultos, una cita atlética que se celebrará los días 22 y 23 de enero en el Parque Natural de Arribes del Duero, y que cumple su cuarta edición. 

Hasta ahora son más de 450 los atletas que se han inscrito, de todas partes del país. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta y productos zamoranos. A nivel deportivo, hay cuatro modalidades de pruebas: dos modalidades con dos etapas (con prueba nocturna y diurna) y dos grandes premios que se disputan el domingo, al margen de la ruta de senderismo. 

Los recorridos se han adaptado en función a lo que ofrece Sayago, en base a la limpieza de senderos realizada principalmente por la asociación de tamborileros de la zona, por lo que se esperan recorridos muy renovados con respecto a otros años. 

Desde la organización exponen que habrá un protocolo Covid estricto: la mascarilla será obligatoria a la salida y a la llegada, no se permitirá la entrada de público en la plaza mayor, se suprimen algunos avituallamientos, se suprime la fiesta final en la plaza, no habrá duchas y la entrega de trofeos se hará solo para categorías absolutas. 

Escolástica Fidalgo López, segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fermoselle, y el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo ofrecían la rueda de prensa de presentación junto al vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra. Tanto Fidalgo como Del Pozo también incidían en la vertiente turística de la prueba, para lo cual se han organizado visitas a las bodegas de Fermoselle para los participantes.

"Es una cita muy asentada. Ha ido creciendo en participantes y en calidad pese al Covid, porque hay un estricto protocolo. Es importante para el sector turístico y es la rentabilidad social que pretendemos con estas carreras, no sólo a nivel deportivo", explicaba el diputado de Deportes Jesús María Prada, indicando la importancia de que el turismo en la zona no sólo se centre en los meses del verano. Por eso, Prada avanzaba que dentro del presupuesto para el próximo curso se incrementará la ayuda a este tipo de actividades deportivas en 20.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído