Más de medio centenar de tiradores se darán cita en Villaralbo en la IV Copa Ibérica

El campo de tiro de Villaralbo sigue ganando peso como punto de encuentro para competiciones.

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura, Educación, Deportes Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el delegado provincial de Tiro Olímpico, José Hernández González, han presentado este jueves la IV Copa Ibérica BR-50 Trofeo Diputación de Zamorajunto con el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo Peláez.

La competición tendrá lugar este fin de semana en el campo de tiro de Villaralbo con un total de 54 tiradores que ofrecerán una competición de gran nivel con más de 90 pruebas puesto que algunos tiradores participan en varias categorías como el Sporter, Varmint ligero y Varmint pesado. La modalidad de esta competición es muy atractiva ya que se trata de una modalidad de alta precisión que se encuentra en auge en nuestro país, tal y como ha destaco José Hernández, delegado provincial de Tiro Olímpico. 

Los participantes acudirán a la localidad zamorana desde Cataluña, Valencia, Andalucía, Castila la Mancha, Asturias, Aragón, Galicia y Murcia. Una gran participación que convertirá a Villaralbo en la capital nacional de esta categoría ganando peso en este tipo de competición.   

Zamora además es pionera en la comunidad como único club que participa en la región en esta comunidad y se encuentra ganando peso a nivel nacional. La competición se realizará durante el sábado y el domingo, aunque la prueba reina tendrá lugar en sesión dominical. 

Br 50 es una modalidad de alta precisión está en auge en nuestro país somos pioneros en esta modalidad único club que participa en CyL y ganando peso a nivel nacional.  La competición de br50 consiste en la realización de diez series de cinco disparos a 50 metros de distancia, con rifle, carabina del calibre 22LR, debidamente apoyados con el fin de obtener la mejor puntuación posible.

Al término de la competición el ganador será el tirador cuya suma de sus cincuenta impactos a cincuenta dianas obtenga la mayor puntuación. La diana tiene un diámetro de 5 cm, con una medida de 5 mm. el 10.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído