Más de treinta jugadores podrían iniciar la pretemporada con el Zamora CF

A los jugadores en plantilla se le unen los lesionados y los futbolistas con los que no se ha llegado a un acuerdo para rescindir o ceder.

Pretemporada del Zamora CF 2020
Pretemporada del Zamora CF 2020

El Zamora Club de Fútbol comenzará la pretemporada esta semana. El próximo 21 de julio, los jugadores están citados para pasar el pertinente reconocimiento médico y someterse a los test para descartar posibles positivos de coronavirus. Tras eso, el día 22 de julio comenzará el trabajo específico de pretemporada. No obstante, ya durante estos días previos a la pretemporada, el cuerpo técnico ha enviado a los futbolistas algunos ejercicios para que realicen en solitario y así no lleguen de cero al inicio de la preparación.

Salvo novedad de última hora, los rojiblancos realizarán una concentración en Los Ángeles de San Rafael del 26 al 31 de julio, aunque todavía quedan algunos flecos por cerrar. Será ahí donde además de las exigentes sesiones físicas, el técnico David Movilla aproveche para sentar las bases de las relaciones humanas del equipo y conseguir así un bloque sólido como el logrado en las últimas temporadas.

A la vista de los anuncios realizados por el club rojiblanco durante este verano, no es descartable que el equipo zamorano empiece la pretemporada con más de una treintena de jugadores. Hay que apuntar que el Zamora tendría en plantilla a los sénior Jon Villanueva, Mapisa, Parra, Piña, Xisco Campos, Espejo, Jon Rojo, Javi Navas, Dani Hernández, Baqué, Astray, Juanan, Carlos Ramos, Jorge Fernández, Julián Luque, Coscia y Losada. Además de a los sub23: Jonmi, Munguía, Garay, Dieguito, Kepa y en breve, salvo cambio drástico, se anunciará la incorporación de Adri Herrera.

A esos 23 jugadores que empezarán la pretemporada como jugadores con ficha para el inicio de temporada (quedará una ficha libre que se completará durante la preparación en función de las necesidades), hay que unirle los jugadores que se recuperan de lesiones de larga duración pero que también empezarán la pretemporada de una u otra forma: Asiel, Coque y Vallejo. Además, también hay que unirle la vuelta tras la cesión de Perrini, que tratará de convencer a Movilla para ser él quien ocupe la ficha libre.

Por último, hay que añadirles a cuatro jugadores que si bien no entran en los planes de la dirección deportiva para el curso que está próximo a iniciarse, no han llegado a un acuerdo para formalizar las salidas. Se trata de Meseguer, al que se busca una cesión, Escudero, Adri Crespo y Rocha. Se entiende que si el Zamora no ha anunciado las rescisiones de contrato de estos tres últimos, como hiciera con Perero, o en forma de cesión como ocurrió con Zotes, Aziz y Moha, es porque de momento no existe un acuerdo.

De esta forma, el Zamora podría comenzar la pretemporada con hasta treinta y un jugadores y con la necesidad de acelerar la ‘operación salida’.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído