Mato gana jerarquía con la llegada de Tornadijo al banquillo del GCE Villaralbo

 Mato gana jerarquía con la llegada de Tornadijo al banquillo del GCE Villaralbo
Mato gana jerarquía con la llegada de Tornadijo al banquillo del GCE Villaralbo

La llegada de Carlos Tornadijo ha supuesto el aumento de peso jerárquico de Alberto Mato en el GCE Villaralbo. El entrenador burgalés le ha dado las riendas del centro del campo y la prueba es la titularidad en dos de los tres duelos que ha dirigido hasta ahora Tornadijo desde que cogiera al club eléctrico. Tan solo faltó ante el Zamora, pero no fue por decisión técnica, sino que se trató de una obligación al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Ante el Cristo Atlético, la dupla en la medular entre Mato y Dieguito funcionó a la perfección. Sobre todo en la segunda parte, que es cuando realmente el GCE Villaralbo fue capaz de aguantar la posesión y empezar a dar salida desde atrás al cuero, con jugadores muy móviles en todas las líneas.

“Mato es un jugador extraordinario. Hoy en día, tal y como está el fútbol, los jugadores por mucha calidad que tengan tienen que correr. Si no corren no pueden jugar. Este tipo de jugadores que juegan de seis, ocho o diez deben correr para actuar en un equipo. Yo soy partidario que por dentro juegue gente que sabe jugar bien al fútbol, porque en el fútbol si juegas bien en el centro del campo al final vas a crear muchas ocasiones, como ha sido ante el Ciudad Rodrigo”, explicaba Carlos Tornadijo al término del duelo ante la escuadra mirobrigense en relación a Mato.

El propio jugador también atendía al término del encuentro a zamora24horas y explicaba: “Antes jugaba menos pero es algo circunstancial. Por el tema de trabajo he tenido pocos minutos y ahora con Carlos nos conocemos y a ver si podemos aprovechar un poquito eso para ayudar al equipo”. 

Además, sobre la buena dinámica del equipo, Mato agregaba: “Tenemos arriba mucha gente rápida y hay que aprovecharlo. Además tenemos un trabajo defensivo bueno y hay que saber utilizarlo para buscar el equilibrio. Llegamos a un momento de la temporada en el que debemos coger puntos para seguir la dinámica positiva y mantenernos en la pelea por la cuarta plaza, que es nuestro objetivo”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído