Mato, del GCE, otorga a la selección de Castilla y León el pase a la fase final de la Copa de Regiones

0 Comentarios

 Mato, del GCE, otorga a la selección de Castilla y León el pase a la fase final de la Copa de Regiones
Mato, del GCE, otorga a la selección de Castilla y León el pase a la fase final de la Copa de Regiones

La Selección de Castilla y León de UEFA debutaba en la primera jornada en esta I Fase de la X Copa de Regiones UEFA empatando a un gol frente a Baleares, en un buen partido, con mejor inicio que final, y habiendo podido rematar esta primera toma de contacto en el estadio municipal Las Salinas de Tordesillas con medio millar de espectadores en sus gradas. En esta primera jornada jugaron de inicio los jugadores del Zamora CF Raúl Álvarez y Coque, y el futbolista del GCE Villaralbo Vilarchao. Además, Mato entró desde el banquillo.

El cuerpo técnico de la Selección de Castilla y León se mostraba satisfecho con el juego del equipo pero reconocía la falta de intensidad en los últimos minutos de la primera parte, de ahí el gol balear. “Ese gol y en ese minuto ha marcado el devenir de la segunda mitad; nos ha faltado fluidez a pesar de que hemos completado una primera parte buena. El domingo corregiremos estos errores e intentaremos seguir trabajando para rematar esta primera fase”, argumentaban los dos técnicos, Mario Sánchez y Óscar Crego.

Al día siguiente, las selecciones de Navarra y Baleares empataban a cero. En principio, este resultado favorecía los intereses castellano y leoneses de cara al encuentro definitivo del domingo, choque que determinaría qué selección conseguía el pase a la fase final: Navarra o Castilla y León.

En la jornada decisiva, los técnicos le daban la oportunidad de inicio a los futbolistas del GCE Villaralbo Manu Arias, Vilarchao y Mato, además de a Coque, del Zamora CF. En los primeros instantes del choque a Castilla y León le costó tener el balón y jugar. Navarra apretaba y apenas Adrián y Adalia subían al equipo por las bandas.  La selección visitante apostaba por el juego duro y no afloraban las ocasiones de gol. El futbolista del Atlético Tordesillas Quintana guardó en sus botas algunas de esas arrancadas para los últimos minutos del primer tiempo, pero no llegaba como para convertirlas en ocasiones claras. Por el camino,  Castilla y León veía dos tarjetas amarillas, a Durantez y Manu Arias, reflejo de la intensidad y dureza del encuentro.

Castilla y León salió de vestuarios con las ideas algo más claras y retomó el partido con más llegada al área contraria. El cambio de Adalia por Aitor y las ganas de marcar a la vista del paso del tiempo en el marcador propiciaron la llegada del gol. El perfecto pase de Aitor por banda izquierda a un atento Mato hicieron el resto. El gol de la casi tranquilidad llegaba para la Selección de Castilla y León que lo había buscado durante toda la segunda mitad con más precisión que en la primera parte. Una peligrosa falta de Navarra lanzada por Aritz en lo últimos minutos, en la que Carmona tuvo que estirarse, fue la ocasión más clara según se agotaba el tiempo.

La selección regional cumple de esta manera uno de los objetivos claros, clasificarse para la ronda final de la Copa de Regiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído