La Vuelta Zamora 2020 dio comienzo este martes con una contrarreloj de 3,5 kilómetros en Villardeciervos. La cita ciclista volvía así a la provincia con una primera etapa corta pero importante para mostrar el rendimientos de los corredores tras estos meses de inactividad.

Villardeciervos estrenaba la edición con un trazado de tres kilómetros y medio donde Mauricio José Moreira fue el más veloz y paró el reloj con un tiempo de 4:35. En el podio le siguieron Xabier Mikel Azparren con un crono de 4:39 y Eloy Teruel con un tiempo de 4:40.

“No me esperaba esta victoria. Entrenando tenía buenas sensaciones pero volver a competir después de tanto tiempo, siempre genera incertidumbre”, reconocía Moreira. “Confío en mis posibilidades para pelear por esta Vuelta a Zamora, para ello tenemos un buen equipo y las últimas etapas serán claves. Mañana habrá que ver cómo transcurre el día porque puede hacerse duro, pero me he visto en buena forma y saldremos a pelear por la carrera”.

Por su parte, el corredor zamorano Jorge Bueno terminó en el trigésimo puesto al pasar por línea de meta tras 4 minutos y 55 segundos. Por ello, el de San Cristóbal de Entreviñas tendrá que remontar en las próximas jornadas para concluir con éxito una prueba a la que llega con ilusión y enfocado en mostrar su desempeño.

El miércoles tendrá lugar la primera etapa en línea entre Villaralbo y Roales del pan, una jornada de 141,3 kilómetros favorable a los velocistas que partirá desde el hostal Casa Aurelia.

Top-10 de la etapa y general:
1. Mauricio Moreira (Rias Baixas) 4:35
2. Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa) 4:39
3. Eloy Teruel (Valverde Terrafecundis) 4:40
4. Raúl García (Lizarte) 4:42
5. Marcos Jurado (Superfroiz) 4:44
6. Noel Martín (Rias Baixas) 4:45
7. Javier Chacón (Netllar Telecom) 4:46
8. Javier Gil (Netllar Telecom) 4:46
9. Joan Marti Bennassar (Kometa) 4:47
10. Unai Iribar (Laboral Kutxa) 4:47


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído