Maxi San José, único zamorano que jugará en Cataluña el Campeonato de España Sub18 de fútbol

El portero de 16 años juega en el Real Valladolid su quinta temporada. En la selección Sub16, Jesús Villar, del Zamora CF, también está convocado.

 Maxi sanjose toro portero valladolid
Maxi sanjose toro portero valladolid

Maxi San José, portero zamorano que milita en el Real Valladolid Juvenil, disputará en Barcelona la primera fase del Campeonato de España con la camiseta de la Selección de Castilla y León Sub18. Sus buenas actuaciones en Liga Nacional han convencido al seleccionador autonómico para llevarse a tierras catalanas a un guardameta de primer año, que cuenta tan solo con 16 años. Allí, se medirá con la selección de Cataluña (jueves 28) y a la selección de Andalucía (viernes 29), los dos conjuntos con más opciones de llevarse el trofeo.

El joven vive una carrera deportiva llena de éxitos. Con la selección, todo han sido buenas noticias. Desde que recibió la primera llamada de Castilla y León con 12 años para jugar el mismo torneo en Logroño, Maxi no ha faltado a ninguna cita. Natural del municipio zamorano de Toro, se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la federación. Tampoco ha fallado a ninguno de los entrenamientos que se organizan en el Centro de Tecnificación de porteros.

En su club, el Real Valladolid, se ha consolidado como uno de los jugadores más prometedores de la cantera. En 2013 dejó la Toresana, el equipo en el que empezó su andadura, para aterrizar en Los Anexos del José Zorrilla y formar parte del Infantil B. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías del club. Ahora juega en el Juvenil B de Liga Nacional una temporada de ensueño: no conocen todavía la derrota, ocupan el liderato de la clasificación y Maxi suma ya más de 600 minutos sin encajar un solo gol. El Campeonato de España significará el broche de oro a un 2017 repleto de alegrías para Maxi San José.

Se trata del único jugador zamorano convocado para la selección juvenil. Igualmente, en la selección cadete habrá otro zamorano, el futbolista del Zamora Jesús Villar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído