“Máxima ilusión para competir al máximo nivel”, objetivo del CD Zamarat en Girona

El entrenador del CD Zamarat Ángel Fernández y la jugadora Gala Mestres analizaban este jueves el choque que les medirá el domingo a Girona en tierras catalanas a partir de las 12.30 horas.

 DSC 0923
DSC 0923

Ángel Fernández: “Debemos ser optimistas y estoy convencido de que el equipo mantendrá la categoría”

Buena línea tras el triunfo ante IDK. Queremos seguir y solo pensamos en Girona. Hay que ser realistas, hay que hacer todo perfecto y que Girona no esté bien para competir y sacar el partido, pero sobre todo vamos a competir. A veces competir es una palabra agresiva pero es dar el máximo nivel. Puedes jugar contra un equipo de primera autonómica y no competir porque no has dado tu máximo nivel y a la inversa. Si das el máximo nivel puedes tener opciones de ganar.

Jornada con duelos directos por abajo.
El equipo está muy mentalizado a que después del partido de Girona si no hemos ganado no nos debe dar vértigo, porque puede que nos quedemos a dos victorias de la salvación. Pero nos viene bien que haya más equipos involucrados en esos puestos. Sabemos que sacando los partidos de casa estamos salvadas.

Vital ganar en casa. Cada partido, y lo repito, en el Ángel Nieto es una auténtica final, como si fuera el último partido. Todos los partidos de casa son ganables porque no viene ni Perfumerías ni Girona, pero hay que hacer cuarenta minutos perfectos. Debemos ser optimistas y estoy convencido de que el equipo mantendrá la categoría. Ojalá dentro de un mes estemos fuera de descenso.

Fortalezas y debilidades de Girona. Me preocupa todo. Es un equipo que está jugando Euroliga. Si fuéramos capaces de darles solo una opción en ataque y controláramos el rebote, que es algo complicadísimo, ellas sufren en el balance defensivo porque no están acostumbradas en liga a que los equipos le corran. Tiene jugadoras de muchísimo nivel. Pero vamos con la máxima ilusión a competir al máximo nivel.

Gala Mestres: “Vamos a seguir trabajando mucho en defensa”

Año nuevo, vida nueva. Sí, eso hemos dicho también, año nuevo y vida nueva. Es un partido complicado pero saldremos a competir. Lo más importante es quedarse con buenas sensaciones que es como nos quedamos el sábado pasado para afrontar el partido de este fin de semana y las tres finales que vienen después.

Buenas sensaciones. Una victoria siempre da aire y buenas sensaciones, además de ánimo.

Fichaje. La nueva compañera ayuda, somos ocho jugadoras ahora, nos falta rotación y experiencia, que la nueva jugadora podrá aportar en eso en la posición de 1 o 2 que a veces tenemos menos rotaciones.

Nivel personal. Me siento mejor. He necesitado bastantes partidos para sentirme mejor en esta liga que es difícil y debes luchar mucho. Poco a poco me voy sintiendo mejor, con el nuevo entrenador también hubo un periodo de aprendizaje y estoy mejor.

Claves para Girona. Vamos a seguir trabajando mucho en defensa, incluso cambiando mucho las defensas. Sobre todo la defensa y seguir muy activas y todo el mundo concentrado. Y en ataque lo que llevamos trabajando todo el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído