Zamora Club de Fútbol y Club Deportivo Benavente afrontan este sábado (17.00 horas, Anexos Ruta de la Plata) un derbi en la Liga Regional Juvenil en el que ambos llegan en situaciones diferentes. Así, mientras el conjunto rojiblanco está inmerso en la pelea por la fase de ascenso a la Liga Nacional, los tomateros perdieron hace ya varias jornadas esas opciones y navegan por la zona media alta de la clasificación.

Por ello, será el conjunto de Samuel Merino el que deba saber manejar un poco mejor la presión, ya que el final de temporada se acerca y sería una lástima dejar escapar la segunda posición que ha ocupado prácticamente toda la liga el Zamora y que tiene el premio del ascenso directo a la Liga Nacional.

Lo cierto es que independientemente de los puestos que ocupen unos y otros en la tabla (el Zamora es segundo y el Benavente, sexto), será una incógnita saber el rendimiento de los dos conjuntos zamoranos. La competición se ha detenido durante más de quince días y ambas escuadras deberán volver a incluirse en el ritmo de competición.

Samuel Merino tendrá las bajas del lesionado Anto, del lesionado Chuchi, y de Raúl, Fernando, Héctor y Adrián, que suben con el Zamora B. Además, tendrá la duda de Georgi hasta última hora.

Una victoria del Zamora supondría seguir dependiendo de sí mismo en los cuatro últimos partidos de competición. Un tramo de liga que será tremendamente exigente y en el que los rojiblancos deberán estar a altura para regresar a la Liga Nacional Juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído