Medalla de oro para Zamora en el Campeonato de España de Jiu-Jitsu Brasileño

El pasado 24 de febrero los zamoranos Raúl Domínguez y Ju Pereira del equipo Lince Team de Salamanca viajaron a Guadalajara para competir en el IX Campeonato de España de Jiu-Jitsu Brasileño.

 Preferencia de Foto 1
Preferencia de Foto 1

Ju compitió en la categoría de Master 3, peso leve, masculino, cinturón blanco disputando tres duros combates con los que consiguió el primer puesto; mientras que Raúl luchó en la categoría de Adulto, peso ligero, masculino, cinturón blanco y fue eliminado.

Ju ha dedicado toda su vida a las artes marciales, actualmente es personal trainer e instructor de Capoeira, Muay Thai y MMA. Durante su carrera ha conseguido títulos como el subcampeón europeo de Jiu-Jitsu Brasileño y el de campeón mundial de Capoeria de contacto en 2005.

El jiu-jitsu Brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente de la China e India; y adaptado en Japón por el guerrero samurai, que hoy día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Este arte marcial, a similitud del Jiu-Jitsu clásico, comparte el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones, luxaciones y estrangulamientos para someterle. El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grappling.

Preferencia foto 3

Preferencia de foto 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído