Los médicos descartan una lesión grave en las cervicales de Arkaitz Ruiz

0 Comentarios

 Los médicos descartan una lesión grave en las cervicales de Arkaitz Ruiz
Los médicos descartan una lesión grave en las cervicales de Arkaitz Ruiz
Arkaitz Ruiz regresó en el viaje de vuelta de Langreo sin apenas poder mover el cuello y con dificultades para hablar. Además de la derrota, la lesión del extremo derecho del Zamora era una de las grandes preocupaciones de la expedición. Afortunadamente, y tras realizarle varias pruebas, los médicos han descartado cualquier tipo de lesión grave en las cervicales, aunque su integración a los entrenamientos dependerá de su evolución.

El jugador sufrió un encontronazo con el portero en una jugada, cayó al suelo con todo el peso del cuerpo sobre su cabeza y acto seguido el portero caía encima de su cabeza. Pese a que intentó seguir, un minuto después Arkaitz Ruiz notó que el problema podía ser importante y pidió el cambio. Con el paso de las horas, y a medida que la zona se enfriaba, el dolor pasó a ser mucho más pronunciado.

“Caí con todo el peso de mi cuerpo sobre la cabeza y luego para rematar se cayó el portero encima de mí. Intenté seguir pero fue imposible porque el dolor era muy fuerte y a medida que pasaban las horas iba a peor. No he podido dormir porque apenas puedo moverme, pero los médicos han descartado cualquier tipo de lesión seria este lunes”, explica para zamora24horas el extremo del Zamora. El jugador espera evolucionar de forma satisfactoria este martes en que la plantilla tendrá jornada de descanso, y poder incorporarse al grupo de forma gradual a partir de la doble sesión del miércoles.

Sobre el encuentro en Langreo, Arkaitz incide en las sensaciones que tenía el equipo al final del partido: “Todos nos volvimos muy jodidos para casa porque creemos que hicimos lo suficiente como para ganar el partido. Yo tuve dos ocasiones muy claras y no fui capaz de acertar y Mut tuvo otra en la que la fortuna nos dio nuevamente la espalda. Esa fortuna si la tuvo el rival, anotando un gol en una acción sin aparente peligro”.

Por último, el extremo reincidía en esas jugadas puntuales: “mi remate y el de Mut son totalmente opuestos y ninguno de los dos acabó en gol. Yo busqué el camino de asegurar lanzando con el interior y Mut tiró a romper En ambos casos no conseguimos el gol. Viendo la repetición te das cuenta que yo podía haber controlado el balón antes de tirar. Algo similar ocurre con el gol que encajamos. Una vez que pasa buscas situaciones que podrían haber evitado el tanto. Pero hablar de ese tipo de situaciones una vez que ocurren y a toro pasado es muy fácil y hace poco bien. Lo importante es que seamos capaces de decidir bien en el momento oportuno y que cambie esa dinámica de cara gol que de momento es negativa, ahora que estamos bien asentados  en el trabajo defensivo”, termina Arkaitz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído