Encuentro clave el que debe afrontar este sábado en los Anexos del Ruta de la Plata el equipo juvenil del Zamora Club de Fútbol. Para conseguir el objetivo de dar el salto nuevamente a la Liga Nacional Juvenil, el equipo entrenado por Samuel Merino está obligado a ganar al Pizarrales este fin de semana. Y es que aunque los salmantinos sean quintos en la tabla, ya han descansado, algo que no han hecho ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto clasificado. Por ello, y aunque los rojiblancos aventajan en seis puntos al Pizarrales, una derrota sería dar un paso atrás muy peligroso.

Pero en el seno del vestuario zamorano se piensa en positivo y solo la victoria entra en los planes. La mejora de nivel mostrada en las últimas jornadas, culminada con dos triunfos muy sólidos, dan moral a un Zamora que quiere sumar tres puntos y aprovechar el resto de duelos directos entre equipos de la zona alta para dejar encarrilado el objetivo del ascenso.

Samuel Merino tendrá varias bajas para el encuentro ante el Pizarrales. Un conjunto que llega de menos a más y que en la última jornada se deshizo del Atlético Bembibre, otro de los equipos que oposita a alcanzar la tan codiciada segunda plaza. En cuanto a las bajas, Merino no podrá contar con los defensas Anto y Georgi por lesión, ni con el delantero Héctor, sancionado.

En esta misma categoría, al CD Benavente se le acaban las opciones de llegar a esa segunda plaza, pero peleará por terminar la liga regular lo más cerca posible de esa posición que este año tiene el premio del ascenso. Los tomateros viajan a Salamanca (sábado, 17.45 horas) para verse las caras con el Helmántico, un rival que ocupa zona media de la tabla y que viene de perder 5-2 ante el líder, Parquesol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído