El mejor CB Zamora sigue soñando tras tumbar a Menorca en la ida del play-off

El equipo sacó a relucir su mejor versión de la temporada ante Menorca, disfrutando de un arranque de partido inmejorable y que permitió al equipo irse al partido a la vuelta con una ventaja de once puntos gracias al 91-80 final.

Ismael Tamba trata de superar a un jugador del Menorca
Ismael Tamba trata de superar a un jugador del Menorca

El sueño del play-off arrancaba este domingo para el CB Zamora y lo hacía en su casa. El pabellón Ángel Nieto acogía la ida de la primera fase de la promoción de ascenso ante Basquet Menorca, rival complicado que dejaba patente la dificultad de la misión. Objetivo que para el club zamorano pasa por pasar de ronda por primera vez en su historia.

Los de casa disfrutaron e hicieron disfrutar a su gente con su mejor versión de la temporada en los primeros quince minutos de partido. Efectivos en ataque, especialmente a través de Bobby Harris y Solarin, y muy concentrados en defensa, los de Saulo Hernández secaron a un Menorca con problemas y que se vio sorprendido desde el arranque.

Primer cuarto que se saldó con un contundente 28-13 que ilusionó a los presentes. El juego zamorano prosiguió en el inicio del segundo, si bien Jackson apareció para amargar la fiesta. El jugador del Menorca anotó tres triples y un tiro de dos en poco más de dos minutos, evidenciando que los baleares no iban a rendirse y acortando poco a poco la diferencia.

El encuentro subió su nivel de tensión y Saulo tuvo que pedir tiempo muerto cuando el marcador señalaba un 42-34 y 3:42 de tiempo por delante hasta el descanso. Ocho puntos de diferencia marcados por problemas en el acierto en el tiro exterior y distintas acciones que el CB Zamora reclamó como falta y el colegiado no señaló.

Menorca fue creciendo con el paso de los minutos, igualando un choque que se fue al descanso con los ocho puntos de ventaja para el CB Zamora (49-41) gracias a un triple de Manu Vázquez al borde del descanso.

El descanso sentó bien a los locales, quienes rebajaron el tempo del partido y disfrutaron de dos triples de Round para marcar la tónica de un partido que se puso rápidamente en un 58-48. Pero la tensión volvió y quedó personificada en una falta en ataque de Bakumanya que llevó a Saulo a tomar la decisión de cambiar al pívot para evitar males mayores.

No obstante, el CB Zamora demostró su capacidad de pelear en cualquier ambiente y se mantuvo al frente en un marcador que siguió favorable a sus intereses. El nivel de las defensas se mantuvo y con él las faltas, llegando los dos equipos al bonus con varias posesiones por delante. El CB Zamora propuso más al borde del cierre del tercer cuarto, aumentando su renta hasta el 73-63 con el que se llegó al último asalto.

Bobby Harris abrió la lata al volver a la pista con una buena bandeja a la que respondió Menorca de igual manera. El base levantó a la grada con otras dos acciones que colocaron el 80-65, quince puntos de diferencia que permitían soñar. Tamba apuntaló la defensa con dos rebotes consecutivos, rebotes que también se dieron en ataque con cuatro seguidos y que desquiciaron a una defensa menorquina incapaz de imponerse. Acciones defensivas que dieron un plus al mejor CB Zamora, un equipo que mantuvo la diferencia en dos dígitos para poner contra las cuerdas al Basquet Menorca.

El MVP del partido quedó claro con un Bobby Harris que siguió a lo suyo, robando balones y poniéndose con 29 puntos cuando quedaban más de tres minutos para el cierre. Un Bobby que dirigió como director de orquesta pero que contó con la sintonía de un Solarin que en el último minuto anotó de tres para el 89-77.

Los últimos sesenta segundos dejaron un dos más uno para Menorca, al que respondió Harris otra vez con una bandeja magistral. Respuesta que dejó una victoria por 91-80 para viajar con garantías a Menorca el próximo fin de semana.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído