La mejor versión del Amigos del Duero logra rescatar un punto en un derbi muy disputado

El conjunto de Nacho Merino se tuvo que trasladar a Valorio para enfrentarse a un Salamanca FF que llegaba bien situado en la tabla y que no tardó en adelantarse. Sin embargo, a pesar de verse dos veces por detrás, las amarillas pudieron sumar un punto para seguir apretando la pelea por la salvación.

Dos jugadoras disputan un balón en el encuentro entre Amigos del Duero y Salamanca FF - Manel Hernández
Dos jugadoras disputan un balón en el encuentro entre Amigos del Duero y Salamanca FF - Manel Hernández

El partido arrancó de la peor posible para el Amigos del Duero. Tras la mejora de las últimas semanas, un mal despeje permitió al Salamanca filtrar un balón en el borde del área para que Luna batiese a Sara con un disparo cruzado y poner el 0-1 en el primer minuto. Un golpe que despertó, pese a todo, al equipo amarillo.

Las locales se entendieron desde ese momento mejor en defensa, replegando eficazmente y cortando varios intentos. Mientras, en ataque, trataban de encontrar en largo a Virginia o Fariza para hacer daño a la espalda de las rivales. Y el Amigos del Duero estuvo muy cerca de encontrar su premio en dos acciones.

En la primera, Virginia aprovechó una mala salida de la guardameta visitante para hacerse con el balón, llegando a línea de fondo y estrellando el disparo en el palo al no tener casi ángulo; mientras que Alba no llegó por poco a un balón que únicamente tenía que empujar para superar a Laura. Así, el 0-1 fue el resultado con el que se llegó al descanso, pero con las buenas sensaciones que está reflejando el equipo en este 2021 y que permitían creer en una remontada.

Y si en el primer tiempo el error en defensa fue de las locales, en el segundo le tocó al cuadro visitante en el minuto 46. Las zamoranas volvieron a buscar a Virginia en largo, quien arrancó desde la izquierda y apretó para provocar el error de una Paula Manso que, a pesar de tener ganada la posición, no pudo frenar a una atacante que picó el balón y empató el encuentro a pesar de que Laura tocó el balón pero no pudo atajar el disparo.

Pero el Salamanca FF respondió bien y en el 55 anotó el 1-2. Luna y Saza triangularon y la segunda se quedó sola frente a Sara dentro del área, anotando a placer y culminando de la mejor manera posible una buena jugada colectiva.

No obstante, el Amigos del Duero ya no es el mismo que a principio de curso y se repuso. Si bien hasta hace unas semanas al verse por debajo en el marcador el equipo bajaba los brazos y no se veía capaz de responder, Maru personificó la nueva versión de las locales en el minuto 65. La capitana recogió un balón en su propio campo, echó a correr, se llevó un rebote y se metió dentro del área para mandar el disparo al palo largo y anotar el 2-2.

En los minutos restantes el resultado no varió a pesar de las ocasiones para ambos equipos. Un 2-2 que dejó un punto para un Amigos del Duero que sigue sumando en su pelea por la permanencia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído