Felicite Mendes se presentaba este jueves en sociedad. Aunque es senegalesa de nacimiento, Mendes se ha criado en Portugal y ha desarrollado allí su carrera, siendo la base del equipo campeón el año pasado: el Club Uniao Sportiva que conquistó la SuperCopa, la Copa y la liga portuguesa, por lo que premiada como mejor base del año en Portugal. Anteriormente había conquistado otras dos ligas y es una jugadora con experiencia internacional tanto a nivel de selecciones como de clubes, habiendo disputado la EuroCup Women y Campeonatos de Europa de formación.
La portuguesa llega a Zamora para ayudar a Marina Delgado en la dirección de juego desde el puesto de base. Con un 1.70m de altura y 25 años de edad, Mendes se califica como “una jugadora rápida que hace jugar al equipo por encima del rendimiento personal”. Además, explicaba en la rueda de prensa de presentación el motivo por el que se decantó por Zamora: “Ya tenía pensado desde el año pasado que quería salir de Portugal para jugar en otra liga europea. Sofía Silva me habló bien del proyecto y por eso me decanté por Zamora”, comentaba.
El equipo tuvo el miércoles el primer test de pretemporada. Un encuentro en el que las zamoranas perdían ante Cáceres en un partido sin defensas: “Es el primer partido y es pronto para sacar conclusiones, pero veo un equipo competitivo, fuerte físicamente y que está trabajando mucho. Cuando estemos todas juntas y llevemos tiempo entrenando, veremos qué somos capaces de conseguir”, reconocía con optimismo.
Por último, el CD Zamarat espera recibir en las próximas horas a las dos jugadoras que todavía restan por incorporarse a la plantilla. El resto del equipo sigue entrenando y este sábado jugarán un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez en La Rosaleda de Benavente ante el CREF Hola.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios