El mercado de fichajes se cierra y el Zamora se queda, de momento, sin lateral

Pese a los esfuerzos realizados en los últimos días, finalmente el Zamora no incorporó a ningún jugador en la última jornada del mercado de fichajes. Ahora, el equipo de David Movilla solo tiene una opción de fichar y es la de incorporar a un jugador con ficha profesional y que a 31 de enero estuviera sin equipo.

 Cesar villafañe telefono
Cesar villafañe telefono

Después de varias semanas estudiando el mercado y tratando de concretar alguna situación, el Zamora ha sido incapaz de cerrar ninguna contratación en el tramo final del mercado invernal de fichajes. Y es que más allá de la llegada de David López, los rojiblancos sondeaban las opciones para completar la plantilla con un lateral derecho específico, una posición de la que adolece la escuadra de David Movilla.

Muchos han sido los nombres que se han barajado en las oficinas del Ruta de la Plata y muchos más han sido los que los agentes han ofrecido a la dirección deportiva. El nombre que más sonó días atrás fue el de Erik Polanco, pero finalmente firmó en el Saguntino, también de la Tercera División. Otra opción que sonó con fuerza en los últimos días de mercado fue la de Belli, lateral del Plasencia que finalmente no consiguió la carta de libertad de su club. De esa forma, las opciones se iban cayendo y el Zamora ha terminado el mercado sin la llegada de ese deseado lateral.

De esta forma, una vez que el mercado ha expirado a las doce de la noche de este 31 de enero, al Zamora tan solo le resta una opción para reforzar el equipo fuera del plazo estipulado, y es la de contratar a un jugador que posea ficha profesional y que a 31 de enero no tuviera equipo; es decir, que estuviera en el paro. Una situación que también manejaba el Zamora y que hace pensar que es por la que optará la dirección deportiva durante la próxima semana una vez que pase el duelo en La Eragudina.

Hay que recordar que la otra opción de fichar fuera de plazo de mercado es la de sustituir a un jugador que sufra una lesión de gravedad. En ese caso no existiría la limitación anteriormente citada.

De esta forma, en el entorno se sigue esperando la llegada del anhelado lateral pero una vez finalizado el plazo formal, la única alternativa es la ya expuesta. Eso sí, una vez pasada la fecha límite, ahora ya el fichaje puede acometerse cuando la dirección deportiva y el cuerpo técnico estimen oportuno, sin límite de tiempo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído