Pese a que los equipos trabajan en la configuración de las plantilla de cara a la próxima temporada, lo cierto es que el mercado de fichajes se encuentra en un impás que mantiene en un estado de incertidumbre a los aficionados de la mayoría de los clubes. Este estado de incertidumbre resulta mucho más agudo en el caso de aquellos conjuntos que terminaron la competición hace más de un mes, y resulta menos traumático para los que han disputado eliminatorias por el ascenso. Y es que hay que recordar que la temporada en la Segunda División B ha terminado de forma oficial este fin de semana.

En el caso del Zamora Club de Fútbol, la marcha ya confirmada de jugadores importantes como Miguel Santos, y las escasas posibilidades de que alguno de los futbolistas que termina contrato sigan en la escuadra dirigida por Roberto Aguirre, está llevando a los seguidores a preguntarse si el Zamora será capaz de configurar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Una temporada de la que de momento no se conocen los rivales, más allá de los oponentes castellano y leoneses.

A día de hoy, el Zamora ha acometido dos fichajes, el de Carlos de la Nava y el de José Carrillo. En el lado opuesto, ha sufrido una baja con la que teóricamente no se contaba por tener contrato, la de Nico Di Biase. Pero incluso, en las últimas horas toma fuerza la opción de que Javi Ramos abandone también el club rojiblanco. Y es que, como ya desvelaba este diario hace meses, el central mallorquín tiene un año más de contrato, pero ese acuerdo quedaría rescindido en caso de que el balear encontrase acomodo en un equipo de su tierra, independientemente de la  categoría del mismo.

En las últimas horas, la decisión está más próxima a que el jugador se quede en Baleares que a que retorne a Zamora. Pese a todo, desde la entidad de la capital del Duero se tratará de convencer a Javi Ramos para que cumpla su tercer año en el Zamora Club de Fútbol y siga creciendo como jugador.

En cuanto a nuevas altas, y teniendo en cuenta que casi se da por imposible lograr alguna renovación, la dirección deportiva continúa sondeando el mercado en busca de jugadores jóvenes, asequibles de precio y que puedan tener una proyección de futuro que permita al Zamora construir un equipo para ser competitivo a corto-medio plazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído