Merchán, Alejandro Sánchez y Raquel Carbajo, las mejores bazas zamoranas en el Europeo de maratón

0 Comentarios

 Merchán, Alejandro Sánchez y Raquel Carbajo, las mejores bazas zamoranas en el Europeo de maratón
Merchán, Alejandro Sánchez y Raquel Carbajo, las mejores bazas zamoranas en el Europeo de maratón
El Campeonato de Europa de Maratón pondrá a prueba este fin de semana a los palistas españoles. Una nutrida delegación de 38 palistas dirigidos por Javier Rodríguez Dorado se enfrentará a demoledoras pruebas de fondo de hasta 30 kilómetros. El Campeonato se disputará en la ciudad eslovaca de Piestany, en la pista dispuesta sobre el río Váh. El equipo con 26 hombres y 12 mujeres de los que 14 palistas son sénior, 6 Sub 23 y 18 palistas junior.

La competición comenzará este viernes con los junior y los S23. Es este viernes cuando debuten los primeros zamoranos. Alejandro Sánchez es la principal baza del piragüismo de nuestra provincia para colgarse una medalla. Será a las 14.45 horas cuando el palista zamorano de la ADZ Iberdrola Caja España asuma la prueba del K1 Sub 23. Pero también habrá opciones de podio para otro zamorano de la ADZ, se trata del canoista Sub 23 Miguel Oterino, que remará a partir de las 12.00 horas.

El sábado, segundo día de competición, comenzará con las pruebas dobles de los junior y las pruebas individuales seniors. Las primeras seniors españolas en probar el agua serán Nuria Villacé y Raquel Carbajo, que competirán a las 11:45 con el K1 femenino. Carbajo, pese a ser bañezana, entrena y compite con el Canoa Kayak Zamora. Se trata de otra gran esperanza de conseguir medalla para el piragüismo zamorano.

Para el domingo, último día de competición, quedarán las embarcaciones dobles sénior. A las 9:30 horas volverá a competir Raquel Carbajo, en esta ocasión compartiendo embarcación con Aurora Figueras.

Y el plato fuerte será a partir de las 12.30 horas cuando Iván Alonso con Emilio Merchán y Walter Bouzán con Álvaro Fernández se jueguen ser campeones de Europa. Sin duda, otro gran reto para que el laureado palista zamorano siga ampliando su palmarés. No obstante, esta dupla llega como vigente campeona de Europa de esta disciplina tras el título logrado el año pasado (9 de junio de 2013) en Vilaverde, Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído