Merchán inicia su triplete de pruebas de despedida en Zamora con un noveno puesto

Javier Pedruelo fue el mejor zamorano en octava posición

0 Comentarios

 Emilio Merchán
Emilio Merchán

Emilio Merchán inició su triplete de pruebas de despedida con el maratón corto antes de que el sábado y el domingo salte al agua del río Duero en la prueba que más alegrías le ha dado al palista zamorano y al piragüismo zamorano.

Emilio Merchán y Javier Pedruelo fueron los representantes zamoranos que mejor salieron pero ya en el primer porteo las opciones de medalla de los dos se esfumaron. Mientras que Pedruelo conseguía cerrar el grupo de siete que se formaba en cabeza, Merchán se descolgaba y se quedaba sin opciones de pelear por los ocho primeros clasificados.

Pedruelo no pudo seguir el ritmo de los tres primeros, que aprovecharon la salida del porteo para lanzarse en cabeza, pero se instaló en un grupo de cuatro perseguidor para lograr el mejor resultado posible.

Javier Becerro y Alberto Plaza atacaron en el segundo porteo para pelear el oro entre ellos mientras Pedruelo seguía en el grupo perseguidor y Merchán pasaba en novena posición.

En la última ciaboga Becerro apretó pero Plaza pudo aguantar la primera plaza en un largo y apretado sprint. Adrián Martín, que fue casi engullido por el grupo persegidor, se llevó el bronce.

Finalmente, Javier Pedruelo no pudo esprintar con sus compañeros de prueba y finalizó en octava posición por delante de un Emilio Merchán que fue finalmente noveno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído