Meseguer, del Zamora CF, consigue pleno de victorias con Guinea Ecuatorial


El jugador rojiblanco jugó de inicio en la segunda victoria consecutiva de su selección ante Libia, siendo cambiado en el descanso, y vuelve a Zamora tras dejar a su selección muy cerca de la clasificación para la CAM Camerún 2021


0 Comentarios

 Meseguer 1
Meseguer 1

Guinea Ecuatorial gana en casa a Libia y amplía su comodín para la CAN TOTAL Camerún 2021. El partido de vuelta, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición futbolística continental, se ha caracterizado por el dominio de los muchachos de Juan Micha, quienes han dominado toda la primera parte con un 70% de posesión de balón frente al 30% de los libios.

El técnico ecuatoguineano apostó por una formación de 4-3-3. Un sistema de juego agresivo que presionaba arriba priorizando el toque de balón y la penetración al área contraria desde las bandas hasta que el dorsal 6, Iván Salvador EDÚ, rompió las redes con un trallazo desde el ángulo derecho del campo de sus adversarios en el minuto 26.

Comenzada la segunda parte, los libios intentaron hacerse con el partido dominando a los ecuatoguineanos, pero no les duró mucho. Porque después de los cambios efectuados por Micha, el partido volvió a estabilizarse con el control en los pies de los jugadores de la Roja africana. Para el capitán de los “Nzalangs Boys”, el buen resultado de este domingo ha sido fruto de la mentalidad de trabajar en equipo y el apoyo del pueblo ecuatoguineano.

“El trabajo no ha cambiado; siempre hemos jugado como lo que somos, una familia, un equipo y eso es lo que importa. No hay sensación más agradable que la de ver al público de tu país sufrir contigo desde las gradas para conseguir una victoria como la de hoy. Gracias y disfrutar de este momento”.- Ha dicho el capitán Carlos Akapo Martínez en una rueda de prensa posterior al partido.

Por su parte, Juan Micha, eufórico por las dos victorias consecutivas ante Libia, ha reconocido que el trabajo realizado durante estos días ha sido un recordatorio de lo que ya venían haciendo hace años cuando él era entrenador de categorías inferiores de la Selección Nacional y segundo de Esteban Becker.

“La selección tiene muchos jugadores y cuento con la suerte de que conozco a muchos desde la CAN de 2015. Sé cómo piensan, sé cómo juegan y sólo ha sido volver a motivarles un poquito más para que disfruten de lo que saben hacer, que es jugar”. Desvelaba Micha su mayor secreto de los últimos dos partidos con el Nzalang Nacional.

La afición futbolística del país parece confiar en esa nueva generación de futbolistas. Todavía no se echan flores, pero ven una era en la selección nacional que puede significar los cimientos de un futuro y sólido equipo nacional que por ahora es segundo con 6 puntos en el Grupo J que lidera Tunisia con 9.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído