El método de formación del AC Milan llega a Zamora con el ‘Milan Junior Camp Castilla y León’

En la tarde de este jueves, ha tenido lugar la presentación del Campus Internacional de Fútbol “Milan Junior Camp Castilla y León” que se desarrollará entre los días 1 al 7 del próximo mes de Julio en la capital zamorana.

3 Comentarios

 IMG 9702
IMG 9702

Un acto organizado por la Delegación del AC Milan Camp en Castilla y León, al que asistió el Director del JMC para España y Portugal, Francisco José Ruiz Vegas, estando representada la Diputación Provincial por parte de José Luis Bermúdez diputado de deportes, así como el Ayuntamiento de Zamora, en la persona de Manuel Alesander, concejal de ese mismo área, encontrándose presentes diversos patrocinadores.

Durante el mismo, se dieron a conocer diferentes aspectos de este evento que reunirá a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que llegarán no sólo de la Comunidad, sino del resto de CCAA limítrofes y Portugal. El método AC Milan Camp es el programa oficial de campus de verano del club italiano, y el primer paso en un proyecto de expansión y formación de jóvenes deportistas.

La elección de Zamora, viene determinada tras el reciente nombramiento de David Pérez-Moro como delegado en esa Comunidad Autónoma, quien considera que la capital cuenta con instalaciones ideales y atractivos suficientes para albergar este evento. El apoyo del Ayuntamiento de Zamora y de la Diputación Provincial han resultado determinantes para lograrlo, como igualmente resultan fundamentales los patrocinadores que se han sumado.

El Campus de fútbol del AC Milan dispone de las modalidades de internos y externos. Alojándose los primeros en las instalaciones del Hotel Convento I ****. Los entrenamientos de fútbol se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y en el Estadio Ruta de la Plata, ambas con terrenos de juego de césped natural.

La formación puramente deportiva de esos días correrá a cargo de entrenadores de la base del AC Milan que se desplazarán desde Italia hasta Zamora, contando con un equipo de entrenadores nacionales, para ofrecer una ratio de 2 entrenadores por cada 14 futbolistas. Además se desarrollará un clinic especializado para porteros.

Las jornadas de trabajo analíticas y globales estarán estructuradas para los distintos niveles de juego, complementadas con charlas y actividades paralelas que ayuden a mejorar de manera integral al jugador, además de ampliar conocimientos y destrezas en otros aspectos formativos vinculados con la práctica del deporte. El portero, dado que su trabajo se considera primordial dentro de un equipo, tendrá una consideración especial, disfrutando durante esos días de un plan de formación específica de primer nivel internacional.

La ventaja que este campus tendrá para ellos es además del entrenamiento analítico del grupo de guardametas, es que todo ese trabajo específico realizado se trasladará al terreno de juego ya con los jugadores de campo (muy demandado por los entrenadores hoy en día), que hará más completo el aprendizaje al llevar a situaciones de juego real lo trabajado en las sesiones previas.

Los técnicos que se desplazarán al Campus de Zamora podrán elegir entre todos los participantes, niños y niñas para que formen parte de la Selección Nacional Milan Junior Camp, representando a nuestro país en el campeonato que tendrá lugar en la ciudad italiana, donde participan cientos de niños seleccionados de todos los Milan Junior Camps del mundo. Los elegidos podrán conocer San Siro, el estadio del AC Milan, entre otras muchas cosas.

El equipo de trabajo que acudirá a Zamora está altamente cualificado y cuenta con una amplia experiencia en la formación de jóvenes promesas que trabajan para llegar a jugadores profesionales. Y aunque las sesiones de trabajo se adaptarán a los distintos niveles de juego y edad, todos ellos vivirán en primera persona cómo es el día a día de los futbolistas profesionales (comer como un profesional, descansar en un hotel como ellos, conocer las normas de disciplina…). Se sentirán futbolistas profesionales por una semana.

En la página web que esta misma tarde se ha presentado www.milancampcastillayleon.com se puede ampliar la información, encontrándose abierto el plazo de inscripción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído