Su plantilla está formada en su mayoría por juniors que conforman una de las mejores canteras a nivel nacional: Brais Gago (internacional en categorías inferiores), Sergi Quintela, Gullit Mukendi; a los que se les unen jugadores que están disputando sus primeros años como senior como Alex Reyes, Martín Gómez o Roberto Abuin, y que incluso han disputado ya minutos en LEB ORO con el Breogán, en algunos de los casos. Su porcentaje de acierto desde más allá de la línea de 6,75 es uno de los aspectos más destacados, con varios jugadores por encima del 40% de acierto, a lo que se le une un gran poder reboteador y la capacidad de poner un alto ritmo a los partidos.
Ante este gran equipo, los zamoranos quieren demostrar la mejoría que se está viendo en los últimos partidos en concentración defensiva y su capacidad de lucha, no exenta de calidad. La escuadra amarilla es consciente de la calidad del rival, pero también es consciente que fuera de casa sus victorias han sido más ajustadas. Por este motivo, el equipo de Argüelles se ve capaz de ofrecer un magnífico regalo a su afición en el día del aniversario del club, tal y como ya hicieron al final de la temporada pasada, en el último partido de liga, donde derrotaron entonces a un Estudiantes con una plantilla muy similar a la actual.
En cuanto a la plantilla, Decorey Jones parece haber superado su bursitis que le ha limitado e impedido jugar y entrenar en el último mes al 100%, pero se ha visto afectado por un proceso gripal a lo largo de la semana, por lo que tampoco ha podido completar todas las sesiones. Javi Argüelles cuenta con el resto de los jugadores de su corta plantilla en perfecto estado, y completará la misma con algunos de los junior, que intentarán que el Ángel Nieto sea una fiesta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios