El MG Chorizo Zamorano Virgen de la Concha está consiguiendo su objetivo. Iñaki Martín ya avisaba en pretemporada que el objetivo era sumar un puñado importante de triunfos en la primera parte del campeonato, cuando el calendario podía ser más asequible, y así evitar agobios en el tramo final de la temporada. Aún así, el inicio de los amarillos está siendo quizás mejor de lo que los propios responsables del club esperaban. Tres triunfos en cuatro jornadas son un balance que ponen colíder a los zamoranos durante al menos unas horas.

El trabajo defensivo de los zamoranos fue clave durante todo el encuentro. Dejar a un equipo como Ourense en menos de diez puntos de anotación en dos cuartos, dice mucho en favor de los de Iñaki Martín. Al descanso, el 33-26 dejaba entrever la igualdad que había entre ambos equipos, pero daba ventaja al equipo que más méritos estaba haciendo, el Virgen de la Concha.

Tras el descanso, el MG Chorizo Zamorano volvió a apretar en defensa y permitió que los gallegos tan solo anotasen seis puntos, por los quince de los de Martín. Ese parcial metía a los zamoranos con una ventaja muy clara en el último cuarto. Los seguidores esperaban un último cuatro tranquilo, pero la precipitación en el pase y sobre todo la presión a toda cancha de los gallegos, llegó a poner el marcador en apenas seis puntos de distancias, cuando los locales habían llegado a alcanzar una ventaja máxima de 18 puntos. Pero un tiempo muerto solicitado por Martín serenó a los zamoranos, que consiguieron cerrar el duelo en un claro 60-49.

La nota positiva fueron los primeros minutos y puntos de Alfredo González en la Liga EBA, que con 16 años sumó cuatro minutos en la cancha. Siguiendo con las individualidades, Tomás Ramón, Miguel Caballero y Emilio Morán fueron los mejores del Virgen de la Concha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído