Malas noticias para Miguel Camino y por ende para el Balonmano Zamora. Si la semana pasada el jugador y el club conocían los resultados de una primera exploración a la que se había sometido el vallisoletano, en las últimas horas recibían el diagnóstico definitivo. Un diagnóstico más negativo que el primero que había recibido y que le obligará a pasar por el quirófano. Y es que finalmente se confirma que además de un desprendimiento en el menisco, también tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla, lo que supone una de las lesiones más graves que puede haber en esta articulación. Ante eso, el jugador deberá pasar por el quirófano de manera obligada y su periodo de recuperación se estima en ocho meses.
“En las últimas horas me confirmaban algo que intuía y es que me dijeron que el cruzado está roto y el menisco también tiene una parte desprendida. Es la lesión más grave que te puede pasar en la rodilla y es lo que tengo. Hay que pasar por quirófano y a partir de ahí nos han dicho que habrá una recuperación de entorno a ocho meses”, comentaba Miguel Camino a zamora24horas.
Hay que recordar que el extremo del MMT Seguros ya tuvo una lesión en la rodilla hace unos años: “Fue en la fase de ascenso a Honor B aunque fue en la otra rodilla. Pero en ese caso fue una lesión del menisco interno y con una operación con artroscopia puedes estar jugando a los dos meses. Ahora es bastante más grave”, explicaba el jugador.
Sobre los plazos de operación, Miguel Camino reconocía que tienen que pasar en torno a tres semanas para poder pasar por el quirófano, y que mientras tanto están valorando varias opciones. Pese a todo, Camino está convencido que sin haber fecha concreta todo apunta a que le operarán “a mediados de febrero”. A partir de ahí rehabilitación y readaptación para volver a jugar.
El jugador del Balonmano Zamora aprovechaba para agradecer el apoyo que ha recibido desde diferentes puntos de España: “Con estas cosas no hay nunca nada positivo porque es una faena, pero la verdad es que te quedas sin palabras cuando tanta gente te manda ánimo, se ofrece para lo que necesites y eso se tiene en cuenta y cuando estás fastidiado se agradece bastante”. Entre los que están ayudándole se encuentran sus compañeros de equipos: “En el día a día se están portando muy bien, y es una muestra más de lo grandes que son y lo grande que es este equipo”, finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios