Miguel Guarido, del BM Zamora, finaliza la concentración con el combinado español en Granada

Los jugadores recibieron en el último día de concentración la visita de Gonzalo Pérez de Vargas, doble campeón de Europa con los Hispanos.

 Miguel guarido
Miguel guarido

Este martes han finalizado las Jornadas de Tecnificación Nacional con la Generación 2002-2003 en el CAR de Sierra Nevada, que se han prolongado a lo largo de esta semana en el centro granadino. Decenas de jugadores procedentes de diferentes partes de la geografía nacional, entre ellos el potero del BM Zamora Miguel Guarido, se han puesto a las órdenes de un extenso cuerpo técnico encabezado por el Director Técnico responsable del Área Masculina de la Real Federación Española de Balonmano, y seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera.

Tras el éxito obtenido por los Hispanos Juveniles, una selección compuesta por jugadores esta edad, en el Campeonato del Mediterráneo 2020 celebrado en Atenas, no cabe la menor duda de que en el balonmano español hay mucho futuro. Una generación que este verano iniciará su aventura en grandes citas en su etapa de formación, y que para ello ya se está preparando a conciencia en actividades como la que se ha realizado esta semana en el CAR de Sierra Nevada.

Los jugadores se llevaron una grata sorpresa el lunes, como colofón final a una intensa semana de trabajo: la visita de Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta de los Hispanos que se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. El toledano se desplazó a Granada antes de disputar la Copa de S.M. el Rey 2020 para animar a los convocados a seguir trabajando y esforzándose, y sobre todo, a aprender y disfrutar con el balonmano.

Jordi Ribera ha realizado una primera valoración de esta actividad, señalando que "el grupo ha trabajado muy bien y ha ido de menos a más, algo que suele ocurrir en este tipo de actividades; los jugadores han terminado rindiendo a un nivel muy alto, complementando así el gran trabajo realizado por los que estuvieron en el Campeonato del Mediterráneo en Grecia".

Sobre la visita de Gonzalo Pérez de Vargas, Ribera destacaba que "los jugadores terminaron la actividad con un nivel alto de motivación con esta sorpresa, ya que Gonzalo compartió todo el día con ellos, explicando sus experiencias y trabajando en la pista junto a ellos; fue el broche de oro a esta semana".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído