Zamora Club de Fútbol y GCE Villaralbo están cuajando buenas temporadas en términos generales, acercándose poco a poco a los objetivos marcados. Los rojiblancos buscando certificar la primera posición cuanto antes y los azulones tratando de alcanzar la cuarta posición para jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. Y en ambos casos hay un denominador común, y es que poseen a su arquero principal dentro del podio de porteros menos goleados. 

En términos de equipo, el GCE Villaralbo posee un sistema defensivo con mayor fortaleza que el del Zamora, y así lo atestigua el número de goles encajados: 15 han recibido los eléctricos por 20 de los rojiblancos. Eso lleva a sus porteros a estar entre los tres primeros del podio de ‘Zamoras’ del grupo. Eso sí, ninguno de los dos está en primera posición, ya que los escasos 12 tantos que lleva encajados Carmona, arquero del Palencia, le permiten tener ese honor. No obstante el Palencia es el equipo menos goleado del Grupo VIII de Tercera División con 14 dianas recibidas.

Hasta ahora, Juanjo lleva 13 tantos encajados en 19 encuentros disputados, lo que le ofrece un coeficiente de 0,68 dianas por encuentro. Levemente mayor es el de Miguel, que tiene un 0,80 después de recibir 20 goles en 25 partidos. Una situación prácticamente idéntica que sonríe ligeramente al portero eléctrico. Ambos ven en la distancia a Carmona con un coeficiente de 0,50.

Por otro lado, la figura de segundo guardameta en el Zamora hasta ahora ha sido inexistente, habiendo jugado Miguel todos los minutos ligueros. Un Miguel que ha sido capaz de dejar su portería inmaculada en doce ocasiones, prácticamente en la mitad de las jornadas disputadas. Esta situación no se asemeja a la del GCE Villaralbo, donde Viti ha contado con la confianza del entrenador en siete partidos (en uno salió desde el banquillo por lesión de Juanjo) en los que ha recibido solo dos dianas, lo que le permite ser segundo en la otra clasificación del Torneo Zamora, la que no exige haber disputado el 75 por ciento de los encuentros ligueros. Entre Juanjo y Viti han conseguido dejar su portería a cero en dieciséis ocasiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído