El CD Villaralbo regresaba este lunes a los entrenamientos para preparar la temporada 2021/2022. Un club que el año pasado no logró el objetivo del ascenso pero que ahora se encomienda al trabajo de Miguel Losada, nuevo entrenador azulón. El técnico atendió a Zamora24horas después de su primera sesión con los futbolistas, dejando claras sus intenciones.
ILUSIÓN: El condicionante de estar en casa, de un club que me trae un recuerdo increíble y en el que estuve muy a gusto y con gente amiga. Con Saludes me une una gran amistad y le tengo un aprecio especial, y luego la gente que rodea como Mario de director deportivo. Es un sitio en el que la sensación es de que te vas a encontrar tan a gusto y trabajar tan bien que desde luego tienes mucha ilusión por todo.
TIEMPO SIN ENTRENAR: Quitando el año en el que nos llama Ribert y por el tema de la pandemia se tiene que suspender la competición y nos quedamos ahí, con esa sensación de que quedaban diez partidos para terminar la temporada y te vas con la sensación de que no puedes acabar el trabajo, fue duro. Pero mucho más duro el tema de salud y ante eso el fútbol ocupa un segundo lugar. Centrado en el tema deportivo, sobre todo reflexionando y viendo muchas cosas y al final, cuando te llega otra oportunidad como esta pues a intentar explotarla al máximo.
IDEA DE JUEGO: Un equipo que sea difícil de ganar, un equipo que sea tremendamente complicado para cualquier contrario y adaptarnos a los rivales que nos vengan. Este campo tiene cosas muy buenas y cosas que tenemos que intentar subsanar. Es un campo pequeño, donde los rivales te pueden complicar por lo cual tenemos que ser un equipo muy completo en la mayoría de cosas que podamos y, sobre todo, ser un equipo tremendamente competitivo si queremos estar entre los equipos que estén soñando y luchando.
OBJETIVO: Es un proyecto a largo plazo, por eso tanto Mario como yo hemos firmado tres años. Sabemos que en el fútbol la situación inmediata que también es necesaria, pero te da esa tranquilidad de saber que es un proyecto a largo plazo. Esta temporada vamos a intentar que sea en la que nos centremos, es cierto que te da esa tranquilidad pero vamos a intentar que el equipo funcione lo antes posible. Es verdad que tenemos una base del año pasado que es muy importante, porque eso te da seguridad en todo lo que haces y, sobre todo, la gente que venga que rápidamente se adapte a lo que queremos y seamos un grupo homogéneo.
GRUPO: Lo bueno es que al final esa base prácticamente la conozco casi en su totalidad y luego los jugadores que vienen, son jugadores que ha seguido la dirección deportiva, que ha seguido Mario, que desde luego son futbolistas que han tenido mi total aprobación. Eso lo puedo recalcar, que en todos los fichajes que se han hecho Mario ha tenido siempre la intención de consultar al entrenador y eso es importante porque al final se ha hecho un trabajo. Contar con el entrenador es muy importante y estoy muy contento.
PRETEMPORADA: Tanto la primera como segunda semana vamos a hacer un trabajo de volumen en el que solo vamos a jugar un partido. A partir de ahí, alternaremos miércoles y sábado o miércoles y domingo y así vendrán la carga de los últimos cuatro partidos. Primero es un poco de base y luego después intentar que el equipo empiece a competir, ver la evolución de los jugadores y sobre todo que vayan adaptándose a lo que queremos de ellos.
NIVEL DE LIGA: La Regional va a ser una de la más duras de los últimos años porque nos han metido a los equipos de Ávila, especialmente a la Cebrereña que es un equipo que lo conocemos perfectamente, histórico en Tercera, muy complicado en su campo y con el máximo goleador del grupo. Luego ha bajado La Bañeza. Todos los equipos que había, más estos de Tercera, va a ser una temporada muy competitiva, complicada para todos y una categoría que creo que va a ser una de las más fuertes de los últimos años seguro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios