Miguel Losada: “Seremos valientes como en la ida y lucharemos de tú a tú”

El entrenador del Zamora Club de Fútbol analizaba este jueves el encuentro que medirá a su equipo y al Cristo Atlético en el Ruta de la Plata. Losada hablaba de las bajas que sufrirá para el duelo, del nivel del oponente y de la importancia de enganchar a la afición consiguiendo la victoria y cuajando un buen partido.

 Miguel Losada: “Seremos valientes como en la ida y lucharemos de tú a tú”
Miguel Losada: “Seremos valientes como en la ida y lucharemos de tú a tú”

Bajas. Juan de la Nava no podrá estar por sanción y Saúl tampoco. Tiene un edema óseo y hasta que no se reabsorba eso no podemos contar con él. La lesión de la rodilla está curada pero hasta que no pase el otro problema no puede jugar. Nos dicen que hay que tener paciencia. Es una pena porque la lesión está recuperada, pero tiene eso y no se puede hacer nada.

Sensación tras el empate en Miranda. El otro día la sensación fue mala porque buscábamos la victoria y no la pudimos conseguir. Está claro que es lo que queríamos todos. Pero el punto al final nos ayudó a recortar un poco de distancia con Unionistas y vamos a ver si esta jornada podemos ganar.

Cristo Atlético. Es un equipo al que solo puedes darle matrícula de honor, porque son unos números impresionantes. De hecho, creo que son el equipo de España de Tercera División que más puntos tiene.

"El Cristo Atlético lleva unos números impresionantes. Solo puedes darle matrícula de honor"

Triunfo en la ida. Le ganamos allí porque hicimos un buen partido. Fuimos un equipo valiente y espero que ellos también sean valientes aquí. No me espero un Cristo que venga a encerrarse. Tiene jugadores para manejar el balón y la filosofía del entrenador no es la de encerrarse. Jugaremos de tú a tú y en esos golpes que nos demos esperemos ser nosotros los más certeros.

Nivel impensable del rival al inicio de temporada. Cuando empezó la competición yo ya intuí que sería un equipo que iba a ganar muchos partidos. Pero era impensable saber que iban a conseguir estos resultados. Creo que ni ellos lo esperaban al principio. Es una plantilla con jugadores de calidad. El otro día ganan en el descuento con un golazo de falta que demuestra esa calidad. Además están en un punto en el que les sale todo.

Comunión con la grada. Ojalá sea un punto de inflexión para que haya una perfecta comunión entre el equipo y la afición. La directiva ha sacado dos iniciativas para enganchar a la gente y si conseguimos ganar y acercarnos al play off pueda significar el punto de partida para que la afición se enganche.

"Ganar al líder podría suponer un punto de inflexión para que haya una perfecta comunión entre el equipo y la afición"

Mercado de fichajes. El director deportivo está viendo el mercado, pero hay que ver todo. Si llega algo tiene que ser para sumar. Y luego que pueda adaptarse a lo económico. En ese aspecto estoy tranquilo. Con lo que tenemos estoy encantado y tiro para adelante. Los jugadores que hay son fiables. Si se puede traer a alguien bienvenido sea si suma; si no se puede, también perfecto.

Situación del equipo. Físicamente veo bien al equipo. Están a buen nivel y han hecho un buen trabajo que puede dar sus frutos a largo plazo. En lo mental están enchufados y con ganas de seguir ganando, de revelarse ante una situación externa complicada y engancharse a la ilusión de seguir ahí arriba.

Duelo de Unionistas ante Villaralbo. Villaralbo irá allí a darlo todo porque está en una situación complicada. Esperemos que den la sorpresa por su bien, y también por el nuestro. Esto es fútbol y puede pasar de todo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído