Miguel Losada: “La situación es complicada, pero pensamos que es reversible”

 Miguel Losada: “La situación es complicada, pero pensamos que es reversible”
Miguel Losada: “La situación es complicada, pero pensamos que es reversible”

Miguel Losada ya trabaja como primer entrenador del Zamora Club de Fútbol. El técnico salmantino, aunque afincado desde hace varios años en Zamora, no ha dejado pasar ni un día desde que la junta directiva le comunicó que sería el recambio de Balta ante el cese del charro. Losada ya mantenía varias reuniones este domingo con su nuevo cuerpo técnico al completo para analizar la situación. Losada, Manu Álvarez, Rodrigo Diez y Víctor Román charlaban durante todo este domingo con el objetivo de poner al nuevo tándem de entrenadores al corriente de la situación.

“La situación es la que es, muy complicada; pero creo que es reversible. Es difícil pero si he aceptado el ofrecimiento del club es porque pienso que se puede sacar adelante. Tenemos una buena plantilla y hay confianza de que se puede sacar adelante. Todo el cuerpo técnico estamos con esa idea y yo en lo personal estoy muy ilusionado”, exponía este domingo Miguel Losada en declaraciones a zamora24horas.

La realidad es que tendrá una semana escasa para intentar inculcar los conceptos que estime oportunos a sus nuevos jugadores. “Me estoy empapando de todo. Lo que me podían comentar desde dentro, lo que estaban trabajando... Como entrenador me gusta hacer un fútbol combinativo y trataré de utilizar todo lo que ha hecho Balta. Y a partir de ahí hacer lo que siento como entrenador. Hay plantilla para jugar como me gusta porque tiene calidad”, explicaba un Miguel Losada, que añadía: “No hay que marear a los jugadores. Trataré de darles alguna pauta que me gustaría que se hiciera el domingo, pero no volverlos locos. Hay que trabajar mucho el aspecto mental y concienciarles de que esto se puede sacar adelante. Aunque estoy convencido que ellos están concienciados de ello”.

También le daba mucho valor a la opinión de la afición del Zamora: “La afición del Zamora es un valor fundamental para el club. Espero que venga mucha gente a apoyar al equipo el domingo y queremos darle argumentos para que vuelvan en dos semanas, demostrándoles que estamos vivos”.

Miguel Losada, junto con su cuerpo técnico, ya ha planificado la semana de trabajo. Una semana en la que entrenarán los seis días antes del encuentro aunque eliminando las dobles sesiones: “Trabajaremos todos los días. Hace falta contacto con los jugadores porque acabamos de llegar. Nos jugamos todo en una semana. Quitaremos las jornadas dobles porque a estas alturas de temporada pueden ser un perjuicio. Como es lógico no será una semana de carga pero sí tiene que haber contacto”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído