Más de mil corredores teñirán de verde la ciudad en la lucha por la esclerosis

La carrera popular 'Cerco de Zamora' tendrá lugar el próximo domingo cuatro de junio. Una cita deportiva donde lo importante no es la clasificación en tiempo si no la puntuación en solidaridad. Una carrera solidaria que desde la organización prevén que se superen los 1.000 corredores inscritos.

 Más de mil corredores teñirán de verde la ciudad en la lucha por la esclerosis
Más de mil corredores teñirán de verde la ciudad en la lucha por la esclerosis

La ciudad se teñirá de verde el próximo domingo día cuatro de junio con la celebración de la carrera popular 'Cerco de Zamora'. Un evento deportivo cuya piedra angular es luchar contra la Esclerosis Múltiple. Por ello, el precio de la inscripción es una cifra simbólica de cinco de euros cuya recaudación total se donará a la Asociación zamorana de la Esclerosis Múltiple para continuar su acción de ayuda y visualización de una enfermedad que aún no tiene cura.

La carrera solidaria comenzará a las diez y media de la mañana desde su salida en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio situado en la Puerta de la feria y se prolongará hasta el Puente de Piedra lugar en el que tanto los corredores como andarines girarán para volver al punto de salida para finalizar el recorrido.

La prueba deportiva muestra su carácter compensatorio siendo reglados los tiempos de salida en función de la categoría de cada deportista y la modalidad en la que se decida realizar la carrera. La clasificación se hará de manera general siendo este el detalle menos importante porque, más que nunca, "lo importante es participar", tal y como señaló Narciso Prieto desde Caja Rural como único colaborador del evento.

Tanto la Cámara de Comercio como la Diputación de Zamora, en boca de Jose Luis Bermúdez, han mostrado su apoyo al evento destacando su carácter benéfico y todo el trabajo realizado por parte de AZDEM. Del mismo modo, el atleta Fernando Lorenzo, ha presentando las características técnicas del recorrido destacando que " se trata de una carrera asequible a todo el mundo puesto que se puede hacer incluso andando".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído