De la mina del Real Valladolid al Zamora CF: los jugadores rojiblancos que han cruzado sus caminos y mantienen un vínculo
Tres jugadores de la plantilla han pasado por la cantera blanquivioleta y llegan a la capital zamorana para dejar su sello
El Zamora CF y el Real Valladolid aguardan una estrecha amistad o, si no es amistad, un vínculo en las oficinas que está nutriendo al club rojiblanco de jugadores sacados de su ‘mina’. La rivalidad entre ambos clubes en el terreno de juego es evidente. Clubes de la misma Comunidad Autónoma con diferencias que incluso van más allá del terreno de juego.
En las filas del Zamora CF hay tres jugadores con pasado blanquivioleta. El último de ellos ha llegado en este mercado invernal. Eugene Frimpong ha llegado a la entidad rojiblanca para reforzar una posición necesaria. El mediocentro defensivo ghanés es el escudero elegido para cimentar el medio del campo de un Zamora que requería de un perfil físico.
Desde el entorno blanquivioleta ha sorprendido la salida del mediocentro de tan solo 22 años que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Pezzolano en la Copa del Rey. Frimpong dio sus primeros pasos como futbolista del Real Valladolid en el Juvenil A para posteriormente dar un salto al Real Valladolid Promesas de 2ª Federación. Esta temporada ha disputado 18 partidos, 13 de ellos de titular. Tras cuatro años en la disciplina del Real Valladolid, Frimpong cierra su etapa blanquivioleta para proseguir su camino a solo unos kilómetros de la ciudad vallisoletana.
Y si hay que hablar de pasado blanquivioleta, también hay que mencionar al incombustible Sergio Nieto. El lateral izquierdo del Zamora tiene la llave de su carril zurdo, un correcaminos que aporta solidez y es dañino en ataque. Es un claro ejemplo de trabajo y constancia hasta llegar a conseguir lo que tanto se propuso.
En el historial de Nieto refleja sus 13 años en la disciplina blanquivioleta. Fue quemando etapas pasando por el Juvenil del Real Valladolid, pero antes de seguir con su periplo blanquivioleta, tuvo que emigrar. El lateral jugó en el Don Benito antes de regresar a sus tierras. Con el Real Valladolid Promesas contribuyó a que el equipo se mantuviera un año más en Primera Federación.
Diego Altube, el portero que defendió la portería en las primeras cinco jornadas y en los partidos de Copa del Rey, también tiene pasado blanquivioleta. Pese a que nació en Madrid, se crió en Valladolid y allí desarrolló su etapa deportiva. Primero en el CD Betis y ya en 2010, el Real Valladolid le reclutó para su cantera. El guardameta estuvo seis años en la ‘mina’ blanquivioleta antes de poner rumbo al Real Madrid.
También te puede interesar
Lo último