El Zamora Club de Fútbol perdió una oportunidad de oro de haber puntuado en un campo difícil como Las Gaunas y ante un equipo llamado a jugar fase de ascenso a Segunda División, la UD Logroñés. Los rojiblancos fueron de más a menos en el encuentro y nuevamente terminaron el partido de vacío en una contienda en la que no merecieron tanto castigo.

Y es que el Zamora arrancó el duelo mucho mejor que el Logroñés. Con una clara superioridad en el centro del campo, el equipo de Aguirre recuperaba balones  con un Cristian imperial, creaba juego con un Salva Rivas que por fin se entonó y con un Rodri que repartió juego bajando a recibir a tres cuartos de campo. Además, la velocidad de las bandas resultó clave para desarbolar el trabajo defensivo de Carlos Pouso.

Esa buena primera parte se saldó con un lanzamiento de Salva Rivas que Miguel sacó de la escuadra, un remate de cabeza de Rodri en el área pequeña que detuvo de manera milagrosa el propio cancerbero riojano y el tanto de Arkaitz Ruiz. El navarro ampliaba su cuenta personal al culminar una gran jugada de Coque, que remontó la línea de fondo y sirvió el pase de la muerte para que Arkaitz remachase a gol.

Hasta el descanso, y en los últimos diez minutos, la UD Logroñés apretó un poco más, pero ninguna de sus llegadas ni lanzamientos acabaron en disparos peligrosos. Llegaba el tiempo de asueto y el Zamora merecía ir por delante, incluso con algún tanto más. Y así comenzaba la segunda parte. El Logroñés dio un paso al frente y empezó a acorralar al Zamora. Aun así, Salva Rivas erró un lanzamiento cuando estaba solo a bocajarro delante del portero y los rojiblancos mandaron al limbo tres contragolpes conducidos por banda derecha.

Esas acciones fueron el preludio del estrépito. El Logroñés estaba cómodo echado arriba y entonces llegó el fatídico minuto 17 del segundo acto. Titi empataba tras un centro de Iker Alegre y un despeje blando de Miguel; y solo cincuenta segundos después, en un error de la pareja de centrales del Zamora, Titi aprovechaba el desconcierto para regatear a Miguel y hacer el 2-1.

Roberto Aguirre tenía el cambio preparado de Ochoa con el empate a uno, y al final el rojiblanco salió con 1-2. Quedaba casi media hora y el Zamora iba a jugar ante diez los últimos veinte minutos por la expulsión de Camochu tras agredir a Kurbus. Roberto Aguirre quitó a los dos centrales y metió a dos delanteros, Mut y Aarón, pero los rojiblancos fueron incapaces de crear ni una sola acción de peligro. Además, en el último segundo, el portero del Zamora Miguel subió a rematar un córner y en la contra marcaba Iker Alegre el tercero.

Al final, derrota para un Zamora que sigue sin puntuar en este 2015 y que sigue dos puntos por encima de la posición de fase de descenso a Tercera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído