Miriam Araujo, gigante de la Farinato Cervantina

Miriam Araujo, gigante de la Farinato Cervantina
Miriam Araujo, gigante de la Farinato Cervantina

Cientos de farinatos han vuelto a desafiar sus límites este domingo a prueba de barro, agua, descargas eléctricas y fuego. Tras la celebración del Farinatón de dieciocho kilómetros durante la jornada de ayer, el bosque de Valorio albergaba este domingo la modalidad de cinco kilómetros. Una edición más popular que, sin embargo, también contó con atletas especializados en este tipo de carreras de obstáculos extremos. 

Así las cosas, los participantes de las categorías élite y preélite fueron los primeros en tomar contacto con la dureza y pesadez del terreno debido a las lluvias de las últimas horas. Tras atravesar riachuelos, trepar muros de madera o reptar por el suelo, el bombero leonés Miguel Pinto adelantaba posiciones en las últimas pruebas del circuito y completaba el recorrido en primer lugar registrando una marca de 35’50”. 

En féminas, la navarra Miriam Araujo se convertía en la única mujer en superar todas las pruebas marcando un tiempo de 54’57”. La joven atleta, siempre vinculada al mundo del balonmano, logró superar las temidas Flying Monkey Bars, una de las pruebas más exigentes de la carrera que Andrea Montero, recién llegada de la OCR World Championship de Canadá, fue incapaz de superar. 

En este sentido, cabe recordar que los participantes de las categorías profesionales debían superar todas las pruebas. En caso de no lograrlo, eran descalificados sin opción a realizar “burpees” en compensación. 

Asimismo, los más pequeños cobraron protagonismo en el turno de los ‘farinatitos’ con obstáculos adaptados a su edad y estatura. Por último, los “soñadores” clausuraron la carrera reina con la tanda ‘Cervantes’ en conmemoración del cuarto centenario de la muerte del célebre autor. Deporte, cultura y valores en un mismo evento caracterizado por la épica que gozó de gran ambiente y buen tiempo.

stats