El MMT Seguros aguanta treinta y cinco minutos el potencial de Naturhouse

El MMT Seguros aguanta treinta y cinco minutos el potencial de Naturhouse
El MMT Seguros aguanta treinta y cinco minutos el potencial de Naturhouse

Desde los primeros minutos el Naturhouse asumió el claro papel de favorito y cogió las riendas del partido y del marcador, pero la férrea defensa local evitaba que los riojanos pudiesen abrir una brecha en el luminoso durante el primer periodo de cinco minutos. Eso sí, al Balonmano Zamora no le valía para igualar la contienda debido a la buena actuación de Gómez Lite bajo las palos, que detuvo tres lanzamientos seguidos a Octavio, mejor jugador del MMT Seguros. 

Llegados al ecuador del primer acto, el Naturhouse se soltaba un poco más en vanguardia, sobre todo aprovechando primeras oleadas que generaban ataques fáciles de culminar. Mientras, los zamoranos eran incapaces de jugar con fluidez en ataque y en quince minutos tan solo habían sido capaces de anotar cuatro tantos y ya perdían por 4-8.

Pese a esa ventaja clara de los riojanos, al equipo de “Jota” se le estaba atragantando la defensa seis cero de los zamoranos y tan solo eran capaces de aumentar la ventaja apoyados en los fallos del ataque local que se traducían en contras tremendamente rápidas y letales. Pero en los últimos diez minutos del primer acto el encuentro se rompía por primera vez. Con la afición y el conjunto local desquiciados con un par de decisiones arbitrales, el Naturhouse impuso su físico para hacer un parcial de 1-4 y conseguir la máxima ventaja (7-13, min.24).

Esa renta obligaba a García Valiente a solicitar tiempo muerto para que el duelo no se fuese definitivamente y lo logró. Ya que en un arreón final local el marcador se fue al descanso 11-15. Tan solo cuatro goles de diferencia en un primer acto en el que ninguna de las dos escuadras estaba contenta del todo con su rendimiento. 

El segundo tiempo comenzó mucho más intenso y con más fluidez en ataque. El intercambio de goles fue constante en esos primeros compases, por lo que la diferencia en el marcador seguía siendo la de los mismos cuatro tantos (15-19, min.38). Pero a partir de ahí, y curiosamente en un intervalo en el que Naturhouse se quedaba con uno menos por exclusión de Petrus, los riojanos lograban secar el ataque zamorano y con un parcial de 0-4 ponían una brecha prácticamente insalvable de ocho goles.

El último cuarto de hora fue de mero trámite, con el MMT Seguros tratando de no rendirse ante una afición entregada y yendo en cada acción con corazón y valentía para acortar distancias, pero se encontraron con un Aguinagalde estelar en portería. Por su parte, el Naturhouse bajó una marcha su intensidad, pero igualmente le sirvió para seguir sumando goles a su casillero para llegar al 24-33 definitivo.

stats