El campeonato no da un respiro al MMT Seguros. El equipo zamorano afronta un nuevo compromiso liguero este miércoles (Ángel Nieto, 18.00 horas), con el objetivo de mantener el pleno de victorias que arrastra desde el inicio de la competición. La empresa no será fácil para los pistacho, que reciben a un recién ascendido con mucha pólvora y acostumbrado ya a dar sorpresas en su primer mes de experiencia en Honor Plata. Los madrileños llevan un mes sin perder y pretenden mantener la racha en su visita a la pista del mejor conjunto a nivel defensivo de la categoría.
De hecho, el único borrón en el expediente del Carabanchel se produjo en la primera jornada de Liga, allá por el 10 de septiembre, cuando Palma del Río supo contener con acierto el poderoso ataque de los madrileños (19-25). Desde entonces, el rival del MMT Seguros sólo acumula resultados positivos: un empate en Bordils (27-27) y tres triunfos, ante Teucro (31-27), en la cancha del Grupo Covadonga (28-29) y frente al Alarcos Ciudad Real en Copa (28-26).
Ante esta hoja de servicios, Eduardo García Valiente no ha tenido más que palabras de elogio para el Carabanchel: "Es un equipo que me parece muy similar a lo que era Zamora hace tres o cuatro años. Da gusto verles jugar, salen sin presión y con mucha alegría. Juegan muy bien al balonmano y no van a pasar apuros por la permanencia", ha subrayado el entrenador del MMT Seguros, que ha dejado claro que "va a ser muy difìcil sacar el partido adelante".
En ese sentido, García Valiente ha aseverado que será clave "parar su ataque posicional y su contraataque", un objetivo para el cual los pistacho deberán estar a su mejor nivel defensivo: "El equipo está cansado, pero espero que lo suficientemente bien para sacar los dos puntos. Será difícil mantener la media de goles encajados, porque tienen un juego muy rápido y se van a muchos ataques por partido", ha recalcado el técnico salmantino, que se medirá este miércoles a un amigo y compañero de colegio en la infancia, el ex del MMT Seguros Óscar Álvarez.
En cuanto a la lista de altas y bajas, el entrenador del MMT Seguros ha celebrado el regreso de Peli y ha confirmado que Jortos estará disponible, a pesar de sus molestias en el gemelo. Ante estas circunstancias, García Valiente ha optado por darle descanso al joven Raúl Maíde, que había ayudado a la primera plantilla en Córdoba y que, tras llegar a Zamora a las siete de la mañana procedente de la ciudad andaluza, se fue tres horas más tarde con la selección regional juvenil a Íscar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios