Nadie frena al MMT Seguros en el Ángel Nieto. El equipo pistacho ha vuelto a ganar en casa, en una pista que le resulta terapéutica. Todos, o gran parte, de los males que lastran a los hombres de García Valiente lejos de su escenario habitual se evaporan cuando actúan ante su gente. Esta vez, le toco sufrirlo al Balonmano La Roca, un conjunto aguerrido, extramotivado y convencido de sus posibilidades, que terminó capitulando ante la avalancha local en el segundo tiempo. 

Eso sí, antes el MMT Seguros tuvo que sufrir para sacar adelante el encuentro. Los catalanes salieron dispuestos a convertirse en el primer equipo que regresaba a casa con algún punto en la mochila tras visitar Zamora, y los hombres de García Valiente se las vieron y se las desearon para controlar el partido. Curiosamente, los problemas aparecieron más en defensa que en ataque, al contrario que en otras ocasiones. El cuadro visitante llegaba mucho y bien a la portería de Leo Maciel y la situación estuvo cerca de convertirse en un problema serio (7-9).

Sin embargo, aun sin estar lo suficientemente ajustado como para frenar en seco a su rival, el MMT Seguros reaccionó. En un arrebato de garra, el equipo zamorano tomó las riendas del partido y castigó la meta de un acertado Miquel desde los extremos y también con una exhibición de lanzamiento exterior de Diego Reyes, que se marchó con siete goles a casa. Al descanso, todo empezaba a despejarse (15-13).

A la vuelta de vestuarios, el conjunto local no hizo si no confirmar esta tendencia. Bien pertrechados atrás, los zamoranos pudieron robar y correr para ir abriendo brecha. El Balonmano La Roca se resistió hasta que no pudo más y tuvo un conato de reacción (18-16) pero, para entonces, el MMT Seguros ya era una apisonadora. La circulación de balón resultó demoledora para un cuadro catalán demasiado errático en sus ataques e incapaz de tapar todas las vías de agua que iban inundando su portería de goles.

Esa circunstancia provocó que, en el tramo final, los pistacho pudiesen ampliar su ventaja para acabar asestando un golpe contundente a los visitantes, impotentes ante las ganas de Molina, el acierto de Reyes y las paradas de Iván Ramos, que dio un recital en los últimos minutos para completar la fiesta pistacho. Al final, dos puntos más en un Ángel Nieto que sigue siendo un fortín para García Valiente y sus hombres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído