El Balonmano Zamora continúa con su cuesta de enero y después de afrontar partidos de una exigencia tremenda como Bidasoa Irún, Meridiano Antequera y Palma del Río, este sábado tendrá que jugar ante el FC Barcelona B, quinto en discordia pero con un potencial tremendo. Para afrontar ese duelo, para el que quedan cinco días, Eduardo García Valiente ya comienza a valorar con qué efectivos podrá contar, después de tres semanas con problemas a la hora de completar plantilla.
El técnico ya sabe que no podrá contar para viajar a la ciudad condal con Miguel Camino y Guille, ambos lesionados. Además, también sabe que recupera a Jortos, tras cumplir sanción, y lo más probable que a Iñaki, que no pudo finalizar el duelo ante Palma del Río por un golpe en la cadera. Su evolución está siendo buena y su presencia en Barcelona está casi asegurada.
La gran duda está en Rodrigo del Val. El extremo arandino se lesionó en la rodilla en la última jugada del partido y este martes se realizará pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. En un primer momento se pensaba que podría tratarse solo de un golpe, pero la escasa evolución en estas 48 horas hace temer que la lesión pueda ser un poco más importante. Pese a todo, no será hasta este martes cuando haya un diagnóstico algo más certero con la realización de las primeras pruebas.
Todo esto tras un fin de semana en el que el Atlético Valladolid Recoletas ha vivido un fin de semana redondo para escalar hasta la segunda plaza. Para ellos fueron necesarios su triunfo frente a FC Barcelona 'B' Lassa (28:25) y el del propio MMT Seguros Zamora sobre Zumosol ARS Palma del Río (22:21) -tercer y cuarto clasificados a la conclusión de la jornada- en el duelo estrella del fin de semana en División de Honor Plata Masculina.
Al frente de la categoría continúa una semana más Bidasoa Irún, que ha sumado la decimoquinta victoria de la temporada ante Viveros Heron BM Nava, en un partido que, por problemas de humedad, tuvo que ser suspendido en la tarde del sábado y reanudarse, el domingo por la mañana, en el pabellón Pedro Delgado de Segovia. El conjunto irunés consiguió los dos puntos tras dominar de principio a fin.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios